Justicia

¿Quién ha pedido la dimisión del gobernador Cuomo y por qué?

Andrew Cuomo se encuentra viviendo momentos muy complicados debido a las acusaciones en su contra por acoso sexual. ¿Quiénes pidieron su dimisión?

Estados Unidos
0
¿Quién ha pedido la dimisión del gobernador Cuomo y por qué?
SETH WENIG AFP

En los últimos días, Andrew Cuomo se ha enfrentado a seis denuncias de acoso sexual, mismas a las que se ha desvinculado, sentenciando que nunca tocó a nadie de manera inapropiada.

Sin embargo, a pesar de que Cuomo afirmó ser inocente, varios miembros demócratas han pedido la dimisión del que todavía sigue siendo el gobernador del estado de Nueva York, esto a raíz de las acusaciones que recibió de parte de seis mujeres diferentes, una de ellas supuestamente todavía en el gobierno de Cuomo.

Los representantes neoyorkinos, Alexandria Ocasio-Cortez y Jerry Nadler son algunos de los que han solicitado a Cuomo que dimita, Kathleen Rice, Carolyn Maloney, Yvette Clarke, Adriano Espaillat, Nydia Velázquez, Sean Maloney, Brian Higgins, Mondaire Jones, Antonio Delgado y Grace Meng, también se unieron.

“Como miembros de la delegación neoyorquina en la Cámara de Representantes, les creemos a esas mujeres, creemos las informaciones, creemos a la fiscal general y creemos a los 55 miembros de la nueva legislatura de Nueva York, que concluyó que el gobernador Cuomo ya no puede liderar el estado de manera eficaz ante tantos obstáculos”, hizo saber Ocasio-Cortez en una declaración conjunta con su colega, Jamaal Bowman.

Cuomo lamenta que le den la espalda

Cuomo sigue sentenciando que no hizo nada de lo que se le acusa y lamenta que algunos colegas en el Congreso le estén dando la espalda y no confíen en su palabra ante las acusaciones.

"No he hecho lo que se ha alegado, y punto.Como antiguo fiscal general y alguien que ha pasado por esta situación muchas veces, a menudo hay muchos motivos para presentar alegaciones" dijo en una entrevista telefónica.

Además, el gobernador agregó que "los políticos que no saben ni un solo hecho y aun así llegan a una conclusión y a una opinión, son en mi opinión insensatos y peligrosos.

Por lo pronto, la Asamblea Legislativa de Nueva York anunció el jueves una investigación para establecer si se celebra un juicio político en su contra.