ACOSO SEXUAL

Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual por un ex asesora

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, es acusado de acoso sexual por su ex-asesora, Lindsey Boylan: “Me acosó sexualmente durante años”.

Estados Unidos
0
Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual por un ex asesora
Jacquelyn Martin AP

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, es acusado de acoso sexual por parte de Lindsey Boylan, quien trabajó para la administración del gobernador como su asesora de 2015 al 2018. Las acusaciones de Boylan llegan luego de que comenzara a surgir el rumor de que el 46° Presidente electo, Joe Biden, está considerando a Cuomo para el puesto de fiscal general durante su administración.

Boylan realizó sus acusaciones a través de una serie de tweets emitidos en su cuenta oficial. “Si, Andrew Cuomo me acosó sexualmente durante años. Muchos lo vieron y miraron. Nunca pude anticipar qué esperar: ¿Me interrogarían sobre mi trabajo (que era muy bueno) o me acosarían por mi apariencia? ¿O estarían ambos en la misma conversación? Este fue el camino durante años”, continuó Boylan.

“No saber qué esperar, cuál es la parte más molesta, aparte de saber que nadie haría una maldita cosa incluso cuando lo vieran. Ninguno. Y yo *sé* que no soy la única mujer.”, sentenció la ex asesora de Cuomo.

Equipo de Cuomo niega las acusaciones de acoso sexual

Una vez que las acusaciones de Lindsey Boylan se volvieron virales y acapararon los titulares de diversos medios de comunicación, la secretaria de prensa de Andrew Cuomo, Caitlin Girouard, negó las acusaciones emitidas por Boylan, expresando que, "simplemente no hay verdad en estas afirmaciones".

Por su lado, Lindsey tomó sus redes sociales para señalar que no tiene interés alguno en hablar con los periodistas que la han estado buscando para que dé una versión detallada de los hechos.

“Para ser claros: No tengo interés en hablar con periodistas. Se trata de validar la experiencia de innumerables mujeres y asegurarme de que el abuso cese. Mi peor temor es que esto continúe. Y como FKA Twigs dijo ayer, mi segundo peor miedo es tener que hablar y revivir esto.", sentenció.

¿Quién es Lindsey Boylan?

Lindsey Boylan, de 36 años, trabajó para la administración de Andrew Cuomo desde el mes de marzo de 2015 hasta octubre de 2018. Durante sus inicios en la administración, Boylan trabajó como vicepresidente ejecutiva de Empire State Development, y luego pasó a ser asesora especial del Gobernador para el desarrollo económico.

Actualmente, Lindsey dio a conocer que se postulará en las primarias demócratas del próximo año para convertirse en la Presidenta del Condado de Manhattan y así, suceder a Gale Brewer, quien está por terminar de ejercer su mandato.