Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Heat

NBA suspende por una semana y multa con 50 mil dólares a Meyers Leonard

Durante el receso tras el Juego de las Estrellas 2021, el centro de Miami se expresó de manera despectiva de la comunidad judía en una transmisión online.

Estados UnidosActualizado a
Durante el receso tras el Juego de las Estrellas 2021, el centro de Miami se expresó de manera despectiva de la comunidad judía en una transmisión online.
SCOTT TAETSCHAFP

Finalmente, tras una espera de dos días y mucha incertidumbre, Meyers Leonard conoce las consecuencias de sus actos. Este jueves la NBA ha anunciado que el centro del Heat ha sido suspendido por una semana y se hizo acreedor a una multa de 50 mil dólares.

Las acciones en contra del basquetbolista de29 años son consecuencia de que el pasado martes Leonard empleó una expresión peyorativa en contra de la comunidad judía durante la transmisión en vivo de un videojuego.

"Los comentarios de Meyers Leonard son imperdonables e hirientes y dichos términos no tienen lugar en la NBA o nuestra sociedad. Ayer, él habló con los representativos de la Liga Antidifamación para entender el impacto de sus palabras y reconocemos que está genuinamente arrepentido", indicó el comisionado Adam Silver en un comunicado de prensa.

Además, la NBA


solicitó a Leonard, quien se sometió a una cirugía de hombro en febrero que lo marginará del resto de la campaña, participar en un programa de diversidad cultural. El producto de Illinois fue alejado de las actividades de Miami desde el día del incidente.

Leonard rompe el silencio

Por otra parte, este miércoles Leonard publicó un comunicado de prensa donde lamenta sus acciones y se comprometió a trabajar para reconocer los daños que le hizo a la comunidad judía con sus palabras.

"Me disculpo profundamente por usar un insulto antisemita durante una transmisión. Aunque no sabía lo que significaba la palabra, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensivo del término para la comunidad judía no es una excusa. Ahora estoy consciente de su significado y me comprometo a buscar gente que me ayude a entender este tipo de odio y cómo erradicarlo", elaboró.