Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Michelle Obama será incluida en el Salón de la Fama de la Mujer?

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, será incluída en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer, junto con otras ocho personas.

Estados UnidosActualizado a
La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, será incluída en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer, junto con otras ocho personas.
Nathan CongletonNBCU Photo Bank via Getty Images

Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en el mundo. La ex primera dama de Estados Unidos se ha ganado un lugar por todo lo que ha realizado e incluso es más mediática que su esposo y ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El lunes 8 de marzo, fecha en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer,  se dio a conocer que Michelle, junto con otras ocho mujeres serían incluidas en el Salón de la Fama Nacional de la Mujer. Todas ellas serán inducidas en una ceremonia el próximo 2 de octubre.

"Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más influyentes e icónicas del siglo XXI", dijo el sitio web del Salón Nacional de la Fama de la Mujer.

La lista incluye a la ícono de fútbol, Mia Hamm, la ex directora ejecutiva de Pepsi Company, Indra Nooyi, la matemática de la NASA, Katherine Johnson, la autora Octavia Butler, Rebecca Halstead, quien tuvo una carrera de casi tres décadas en el Ejército, la poeta Joy Harjo, la artista Judy Chicago y la activista Emily Howlan.

Aportaciones de Michelle Obama

La ex primera dama de Estados Unidos lleva algunos años utilizando todas las plataformas en las que ha logrado participación política o empresarial para abogar por la igualdad de las mujeres, la educación global y la alimentación sana.

Entre sus aportaciones, trabajó como defensora en la concientización de la pobreza, la educación, la nutrición, la actividad física y la alimentación saludable.

La también escritora estadounidense tiene incluso un Premio Grammy al Mejor Álbum de Palabra Hablada, esto gracias a su libro 'Becoming', y es considerada una de las mujeres más influyentes en todo el mundo.