MLS

LAFC parte como favorito para ganar la MLS Cup 2021

De acuerdo a una predicción publicada este martes, el cuadro angelino es el principal candidato para ser campeón de la MLS en la temporada 2021, que dará inicio en abril próximo.

Estados Unidos
LAFC parte como favorito para ganar la MLS Cup 2021
Michael Janosz/ISI Photos Getty Images

La temporada 2021 de la Major League Soccer está por comenzar y las 27 franquicias ya han comenzado con su pretemporada, para encarar una temporada, en la que de acuerdo a una predicción de BetMGM, LAFC es el principal candidato para ganar el título de la MLS, por encima de clubes como Seattle Sounders o Columbus Crew, actuales campeones del fútbol estadounidense.

Según la estimación del socio oficial de MLS, el equipo encabezado por Carlos Vela es el que tiene mayor probabilidad de levantar la MLS Cup en 2021, pues los momios lo favorecen con un +500, luego de haber quedado cerca durante la temporada 2019 y haber calificado a los playoffs de la última campaña.

Luego de LAFC, Seattle Sounders aparece como uno de los principales contendientes al título, pues los momios pagan +800 en caso que el equipo de Brian Schmetzer levante la MLS Cup este año, en el que Columbus Crew buscará repetir el título y recibió un +900 en caso de que el cuadro de Lucas Zelarayán, repita la gesta que logró en 2020, tras vencer precisamente a Seattle.

De nueva cuenta, el equipo de Bob Bradley aparece como el principal candidato a llevarse el título en la MLS, mismo que se le ha negado en su corta historia a pesar de buenas temporadas, tal como en 2019, en la que registraron la mejor campaña regular en la historia de MLS y llegaron hasta la final de conferencia, pero fueron derrotados por el cuadro de Seattle Sounders, que a la postre levantarían el título.


Las posibilidades no favorecen a LA Galaxy o Inter Miami

Contrario al equipo con el que comparten ciudad, LA Galaxy no figura entre los favoritos para ganar la MLS Cup en 2021, pues el cuadro angelino fue ubicado en la posición número 13 de la predicción, uno por debajo de Inter Miami, que encarará la segunda temporada de su historia.

Los equipos con menos probabilidades

Dentro de la lista de probabilidades publicada este martes por el sitio de la MLS, equipos como Houston Dynamo, D.C. United y FC Cincinnati, aparecen como los menos favoritos, pues aparecen en el fondo de la lista con momios de +10000 en caso de lograr la hazaña y consagrarse campeones.