Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Rams

Michael Brockers desestima a J.J. Watt: Todos saben quién es el verdadero 9-9

Con la llegada de Watt a los Cardinals, aunado a la presencia de Chandler Jones, colocan al front seven de Arizona como uno de los más completos de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Con la llegada de Watt a los Cardinals, aunado a la presencia de Chandler Jones, colocan al front seven de Arizona como uno de los más completos de la NFL.
Getty Images

Con el acuerdo entre J.J. Watt y los Cardinals las expectativas de Arizona se elevaron considerablemente. No obstante, en la NFC Oeste aún no creen que la llegada del exelemento de Houston sea  suficiente para que haya una alteración en la división.

En entrevista para TMZ Sports, el defensive end de los Rams Michael Brockers afirmó que incluso con Watt en los Cardinals, la línea defensiva de Los Ángeles es mejor y calificó a Aaron Donald como un mejor jugador.

“Ya sabes cuál es la respuesta. Todo se trata de la consistencia. Todos saben quién es el verdadero 9-9”, explicó. “Nuestra línea defensiva ha trabajado, ha sido la mejor o una de las mejores. Nuestro récord lo demuestra”, aseguró.

Argumentos divididos

A pesar de que Brockers señale que el front seven de los Rams fue mejor que el de los Cardinals, las estadísticas dicen lo contrario. En 2020 el único departamento donde Los Ángeles se impuso fueron los sacks (53, cinco más que los Arizona sin Chandler Jones); en otras estadísticas (apresuramiento, derribos de QB y presión) los Cards fueron superiores (65-45, 56-49, 169-147).

No obstante, los números colocan a Donald como un mejor elemento desde 2014, año del debut del producto de Penn State. En las últimas siete campañas, Donald registra 110 apariciones, con 12 pases defendidos, 19 fumbles forzados y seis recuperados, 85.5 sacks y 357 tacleadas totales (131 para pérdida de yardas). Por su parte, Watt amasa 80 encuentros, dos intercepciones, 34 pases defendidos, 17 balones sueltos forzados y 10 recuperados, un touchdown, 64.5 capturas, 226 tacleadas y 98 para yardaje negativo.

Otro criterio a considerar son sus galardones individuales. Ambos tienen tres designaciones como Defensivo del Año (empatados con Lawrence Taylor), Donald tiene siete llamados al Pro Bowl y seis al primer equipo All-Pro y Watt cinco apariciones en el Tazón de los Profesionales y la misma cifra de selecciones al All-Pro.