Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Giovanni Reyna es duda para la vuelta ante Sevilla en Champions League

La participación del estadounidense en la vuelta de los octavos de final de Champions League no está garantizada, luego de perderse Der Klassiker, el fin de semana pasado.

Estados UnidosActualizado a
La participación del estadounidense en la vuelta de los octavos de final de Champions League no está garantizada, luego de perderse Der Klassiker, el fin de semana pasado.
Alexandre SimoesBorussia Dortmund/Getty Images

Borussia Dortmund buscará sellar su boleto a los octavos de final de la UEFA Champions League, cuando reciba este martes en Signal Iduna Park al cuadro de Sevilla, en un encuentro en el que el conjunto alemán podría contar con algunas bajas, entre ellas la del estadounidense, Giovanni Reyna, que podría ausentarse nuevamente en el cuadro de Dortmund.

El seleccionado norteamericano quedó fuera de última hora en Der Klassiker, en el que el Dortmund cayó frente a Bayern Múnich el fin de semana pasado, debido a una molestia física que podría poner en riesgo su participación en el duelo de este martes.

Durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento ante el cuadro de LaLiga, el técnico de Borussia Dortmund, Edin Terzic, no garantizó la presencia de Reyna ante Sevilla, pues es una de las dudas que tiene junto a Rafael Gerreiro, además de dar a conocer que Jason Sancho no estará para la vuelta de octavos.

“Lo de Rafa (Guerreiro) y Gio (Reyna) es más una cuestión de días. Ahora hay que ver si son tres, cuatro, cinco o siete días. Erling está bien. No me importan los problemas, sino las soluciones. Tenemos la esperanza en que Rafa y Gio lleguen al partido. Hazard tiene buena pinta”, comentó el estratega.

Reyna fue una de las bajas que el Dortmund tuvo ante Bayern Múnich, pues no hizo el viaje debido a molestias físicas, aunque aún no está descartado para el enfrentamiento de este martes.

El desempeño de Reyna

El estadounidense de 18 años podría quedarse fuera de su séptimo duelo de Champions League en la temporada, en la que suma una asistencia y no pudo ver acción en el duelo de ida ante Sevilla, en el que Borussia Dortmund sacó un valioso triunfo de 3 goles por 2.

Hasta el momento, Reyna suma 32 apariciones en la presente campaña, en la que se ha hecho presente con 4 goles y 6 asistencias.