Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-23 de Honduras

Danilo Acosta no irá al Preolímpico con Honduras

Según indicó Miguel Falero, técnico de la Sub-23 de Honduras, Danilo Acosta no firmó los papeles para ser elegible por Honduras para el Preolímpico.

Estados UnidosActualizado a
Según indicó Miguel Falero, técnico de la Sub-23 de Honduras, Danilo Acosta no firmó los papeles para ser elegible con Honduras para el Preolímpico.
Getty Images

La Selección Sub-23 de Honduras se prepara para disputar el Preolímpico de la Concacaf y lograr ganarse un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; el director técnico del conjunto catracho, Miguel Falero, dará la lista de convocados el lunes 8 de marzo, pero adelantó que Danilo Acosta no se integrará al cuadro hondureño.

Según la información proporcionada por el estratega, el defensa de 23 años que comparte las nacionalidades de USA y Honduras, aún no se decide a mandar la carta de cambio de selección a la FIFA, esto pese a que el equipo centroamericano aún pretende que esté entre sus filas.

"Sólo hay un inconveniente; el tema de Danilo Acosta. Dani no firmó los papeles para estar apto para una elección porque desde que vino el microciclo de la Selección Mayor no se adelantó en el tema. Él está dispuesto, estamos en contacto permanente, pero no se oficializó el pedido para jugar en la Selección Hondureña. Es el único que reglamentariamente no estaría en condiciones".

Es importante recordar que Acosta también se bajó de la Copa Oro en 2019 pese a que ya estaba considerado dentro del grupo, pues se negó a firmar los papeles de cambio de federación aunque Honduras ya tenía todos listo en cuanto trámites se refiere.

Rigoberto Rivas se integraría en Guadalajara

Por su parte, Rigoberto Rivas, jugador del Reggina en la Serie B de Italia, tendría permiso de unirse a la concentración una vez iniciado el torneo, esto debido a que el cuadro europeo puso la condición de prestarlo únicamente en fechas FIFA.

"Preveíamos que podíamos utilizar antes a Rigoberto, pero vino una contestación del Reggina donde nos piden que lo utilicemos nada más en fechas FIFA. Reglamentariamente lo vamos a pedir para que juegue en la Sub-23 y él llegue el día 22 (de marzo) a Guadalajara. O sea que luego del segundo partido podríamos contar ya con Rigoberto".