Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

U.S. Soccer condenó los tweets discriminatorios de Paul Arriola

La Federación Estadounidense se pronunció luego de la situación en la que el seleccionado norteamericano, fue señalado por unos tweets discriminatorios, lanzados hace unos años.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Estadounidense se pronunció luego de la situación en la que el seleccionado norteamericano, fue señalado por unos tweets discriminatorios, lanzados hace unos años.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

El seleccionado estadounidense, Paul Arriola, se vio envuelto en un escándalo, luego que salieran a la luz unos mensajes publicados en su cuenta oficial de twitter, con tintes discriminatorios y ofensivos, motivo por el que U.S. Soccer se pronunció al respecto y condenó los tweets del futbolista que actualmente se encuentra cedido en Swansea City, procedente de D.C. United.

A través de su cuenta oficial, el organismo que controla el fútbol estadounidense, lamentó que el seleccionado norteamericana publicara esos mensajes en el año de 2012, cuando Arriola tenía 17 años, aunque destacó las disculpas realizadas por el propio jugador, luego que se dieran a conocer los mensajes.

“Hemos visto los tweets ofensivos y nos alienta que se haya disculpado y asumido la responsabilidad. Es importante que Paul reconozca y reconozca que esas expresiones, aunque hechas hace mucho tiempo, no son aceptables”, se lee en parte del comunicado.

El propio Arriola se disculpó por haber difundido dichos mensajes y emitió un mensaje en el que asegura que lamenta haberlos publicado cuando apenas tenía 17 años y manifestó que no lo representan como persona.

“Puedo asegurarles que he crecido y aprendido desde entonces y esos tweets no me retrataban con precisión como un ser humano en ese momento de mi vida, y ciertamente no lo hacen ahora. Quienes me conocen conocen mi verdadero carácter a través de mi corazón, deseos y acciones”, escribió el jugador de Swansea.

El delantero estadounidense se mantiene cedido en Swansea City desde el pasado mes de febrero y hasta el fin de la presente temporada, por lo que se espera que vuelva a D.C. United ya con la temporada de MLS iniciada y buscando un lugar en la Selección Estadounidense, que tendrá múltiples compromisos durante el año, entre ellos el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.