Temas del día Más temas

DC United

Paul Arriola, señalado por tweets discriminatorios y ofensivos

El futbolista estadounidense juega a préstamo con el Swansea City de la Premier League; DC United de la MLS ya se pronunció al respecto.

Estados Unidos
El futbolista estadounidense juega a préstamo con el Swansea City de la Premier League; DC United de la MLS ya se pronunció al respecto.
Adrian Macias MEXSPORT

Paul Arriola, seleccionado estadounidense y actual futbolista del Swansea City de la Premier League de Inglaterra ha estado bajo la polémica en las últimas horas, debido a tweets de 2012 donde escribió con tonos ofensivos y discriminatorios. De inmediato el propio jugador emitió un comunicado en sus redes sociales y ofreció una disculpa por lo acontecido hace nueve años.

“Me avergüenza y me disculpo por la elección de palabras ofensivas y discriminatorias que utilicé en los tweets, ya que no eran aceptables ni entonces ni ahora. Puedo asegurarles que he crecido y aprendido desde entonces y esos tweets no me retrataron con precisión como un ser humano en ese momento de mi vida y ciertamente no lo hacen ahora”.

DC United no aprueba la conducta de Arriola

DC United, equipo de la MLS al que actualmente pertenece la carta de Paul Arriola se pronunció en un comunicado donde aseguraron que no aprueban el lenguaje discriminatorio u ofensivo. Además, apoyaron la decisión de Arriola de hacerse cargo de sus tweets antiguos y ofrecer una disculpa pública.

“DC United se ha enterado de los tweets que han resurgido recientemente de la cuenta personal de Twitter de Paul Arriola desde 2012. DC United no aprueba ninguna forma de lenguaje, comportamiento ofensivo o discriminatorio de nadie asociado con nuestro club. El club apoya la decisión de Paul de ser el que se ocupe de estos tweets y su disculpa.

En DC United nos enorgullecemos de ser un lugar donde todos se sienten bienvenidos y respetados. Para continuar con nuestro compromiso con esa misión, el club proporcionará capacitación sobre prejuicios conscientes e inconscientes para todos los miembros de la oficina central, el primer equipo y la academia. Paul participará cuando regrese a nuestro equipo luego de su préstamo al Swansea City”.