Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El histórico Fredy Montero regresa a Seattle Sounders

Seattle Sounders trajo de vuelta a casa al histórico delantero colombiano Fredy Montero, quien se alza como el máximo anotador del equipo estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders trajo de vuelta a casa al histórico delantero colombiano Fredy Montero, quien se alza como el máximo anotador del equipo estadounidense.
Kevin CaseyGetty Images

Seattle Sounders sabe que tiene que cubrir el espacio que ha dejado Jordan Morris, primero tras emigrar a Europa y, posteriormente, consientes de que está lesionado y de que habrá que esperar a que se recupere. Por este motivo, el cuadro de Washington reveló un fichaje lleno de historia, pues decidieron traer a uno de sus míticos delanteros.

Según dio a conocer el club por medio de un comunicado oficial, el atacante colombiano Fredy Montero tendrá su segunda etapa con las 'Sirenas', esto luego de que en 2009 viviera su primer torneo con el cuadro estadounidense.


"Fredy es un delantero prolífico que ha demostrado su valía en la MLS y en el extranjero, además de mantener varios records en clubes aquí. Cuando los buenos jugadores regresan a Seattle, habla de la sólida cultura que hemos construido. Tengo muchas ganas de traerlo al grupo y ver qué puede contribuir a nuestro ataque", dijo el gerente general y presidente de Seattle, Garth Lagerwey.

Seattle no es el único equipo de la MLS por el que Montero tuvo paso, pues en 2017 llegó a Vancouver Whitecaps, cuadro en el que también demostró su capacidad al ataque al marcar 27 tantos y dar 14 asistencias en 81 partidos, 59 de ellos como titular.

"Tengo muy buenos recuerdos de Fredy Montero con la camiseta de los Sounders, y me complace darle la bienvenida al club. Siempre ha sido un atacante dinámico con un fuerte toque final. Siempre estoy feliz de tener jugadores que pueden marcar goles y espero tenerlo en el campo de entrenamiento a medida que avanzan nuestros preparativos para 2021", señaló Brian Schmetzer, entrenador de los Sounders.

Montero en Seattle

Durante su paso por el cuadro norteamericano, el futbolista de 33 años de edad logró encajar 47 goles y dar 37 asistencias en 119 juegos de temporada regular, no obstante, en todas las competiciones acumuló 60 tantos, lo que lo ubica como el máximo goleador del equipo.