Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Weston McKennie, el primer estadounidense en ganar la Supercopa de Italia

El estadounidense levantó su primer título con la Juventus de Turín, luego de vencer al Napoli, en un duelo en el que el mediocampista provocó un penal en la segunda parte.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense levantó su primer título con la Juventus de Turín, luego de vencer al Napoli, en un duelo en el que el mediocampista provocó un penal en la segunda parte.
Claudio VillaGetty Images

Weston McKennie ganó su primer título con la Juventus de Turín, luego de convertirse en campeón de la Supercopa de Italia, tras superar por marcador de 2 goles a 0 al Napoli, en el duelo disputado este miércoles donde el estadounidense hizo historia en el fútbol italiano.

El mediocampista se convirtió en el primer estadounidense en ganar un trofeo en territorio italiano y el primer americano en lograr la Supercopa, en un encuentro en el que además fue titular y disputó los 90 minutos con el equipo de Andrea Pirlo.

McKennie alzó una copa por primera vez desde su llegada procedente del Schalke 04, aunque su actuación quedó marcada por el penal que cometió al minuto 76 sobre Mertens y en el que Napoli se quedó muy cerca de igualar el marcador, pero Insigne mandó hacia afuera su disparo desde los once pasos.

Primer título en su carrera

La Supercopa de Italia quedará registrada como el primer título que Weston McKennie en su carrera, pues el estadounidense de 22 años se quedó con las manos vacías durante su paso por el fútbol alemán y le bastaron apenas unos meses para conseguir su primer campeonato con la ‘Vecchia Signora’.

Por su parte, McKennie es el primer representante estadounidense en ganar un título durante el presente año en el fútbol europeo.

Los récords de McKennie

El fichaje de McKennie por la Juventus significó una serie de récords que el seleccionado norteamericano ha impuesto desde su llegada, pues se convirtió en el primer estadounidense en jugar para la Juventus de Turín, el primero en anotar en estadios como San Siro o Camp Nou y este miércoles escribió su nombre en la historia del cuadro italiano.