Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido: “La MLS es más popular que la Liga MX”

El delantero mexicano dijo que siempre se visualiza como un ganador, por lo que su objetivo primordial en 2021 es conquistar el título de liga.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano dijo que siempre se visualiza como un ganador, por lo que su objetivo primordial en 2021 es conquistar el título de liga.

2020 fue un año con sensaciones extrañas para Alan Pulido en la MLS. Por un lado, el delantero mexicano tuvo un buen desempeño en cuanto a goles y asistencias; además, su equipo, Sporting Kansas City terminó la temporada regular como primer lugar en el Oeste y en los playoffs llegaron hasta las semifinales de conferencia. Sin embargo, las lesiones le hicieron una mala pasada a Pulido en el cierre de año y ello no le permitió apoyar a sus compañeros dentro del campo.

"Me lesioné en los últimos partidos del torneo y no pude estar en los playoffs, que para mí era muy importante. Yo creo que este año viene pueda seguir con ese gran estado físico y ojalá pueda sacar los mismos resultados, seguir marcando goles para ayudar a mi equipo y estar en los primeros lugares. Y, obviamente, jugar los playoffs también. Estoy mentalizado en que viene un nuevo año, que será diferente. Siempre me visualizo ganador. Este es un año importante para mí y mi equipo", señaló en conferencia de prensa.

MLS, más popular que la Liga MX

La temporada 2021 de la Major League Soccer comenzará el sábado 17 de abril y Pulido se prepara para encarar su segunda campaña en esta liga. Al mundialista mexicano le bastaron unos meses para conocer a fondo el fútbol de Norteamérica y no dudó en asegurar que la MLS tiene mayor popularidad que la Liga MX.

"Me sorprendió el nivel de la MLS. Era mi primer año acá. En México tratan de no ver a la MLS como superior a la liga mexicana. Si no es superior, ahora está muy pareja. Es una liga muy buena, tiene grandes jugadores. En popularidad rebasó a la liga mexicana", puntualizó.