Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Selección Salvadoreña enfrentaría a Montserrat en Curazao

La Selecta se enfrentará a Montserrat en marzo próximo, durante la eliminatoria mundialista de Concacaf y tendría que viajar a Curazao debido a las restricciones provocadas por la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta se enfrentará a Montserrat en marzo próximo, durante la eliminatoria mundialista de Concacaf y tendría que viajar a Curazao debido a las restricciones provocadas por la pandemia.
AFP

El arranque de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022, está por comenzar y tras quedarse sin la posibilidad de acceder de forma directa al Octagonal Final, la Selección Salvadoreña tendrá que encarar la ronda previa, en la que debutará recibiendo a Granada y visitando a Montserrat, en una sede aún por confirmar.

Debido a la pandemia de coronavirus, Montserrat ha impuesto estrictas medidas que impiden desarrollar el encuentro que está programado para el próximo 28 de marzo, motivo por el que este martes, El Gráfico de El Salvador informó que Curazao está cerca de confirmarse como la sede del encuentro ante la selección caribeña.

La secretaria de la Asociación de Fútbol de Curazao, Margaret Craneveldt, ha confirmado que ya están contacto con las federaciones de ambos países y aseguró que hay hasta un 90% de posibilidad que el duelo entre Montserrat y El Salvador se lleve cabo en territorio antillano.

Es casi seguro en un 90 por ciento que el partido se realice en Curazao. Montserrat ha tenido contacto con nosotros y se están trasladando los juegos para acá. Estamos en trámites porque son varios los partidos que se disputarían por las eliminatorias”, comentó Craneveldt.

Curazao presenta una de las tasas más bajas de contagios por coronavirus en la zona, motivo por lo que se prepara para ser la sede de Montserrat durante la primera ronda de la eliminatoria, en la que comparten grupo con El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El camino de La Selecta a Catar

30 selecciones de la región iniciarán su camino en la primera ronda de las eliminatoria mundialista de Concacaf, entre ellas El Salvador, que fue el primer equipo sembrado y se encuentra en el Grupo A, buscando avanzar a la segunda ronda para intentar colase al octagonal final.

La primera ronda para El Salvador iniciará el próximo 25 de marzo, cuando reciba a Granada en El Cuscatlán, para luego encarar las cuatro jornadas de la primera fase y en caso de terminar en la primera posición de su grupo, encararía los duelos de repechaje al octagonal, que se disputarán entre el 12 y 15 de junio.