Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Oficial: Juventus ejerce opción de compra por Weston McKennie

‘La Vecchia Signora’ anunció que ejercería la opción de 18,5 millones de euros más variantes, por el estadounidense que llegó al inicio de la temporada, procedente del Schalke 04.

Estados UnidosActualizado a
‘La Vecchia Signora’ anunció que ejercería la opción de 18,5 millones de euros más variantes, por el estadounidense que llegó al inicio de la temporada, procedente del Schalke 04.
MASSIMO PINCAREUTERS

Weston McKennie ya es oficialmente jugador de la Juventus de Turín, luego que este miércoles, el cuadro italiano diera a conocer que ejercería la opción de compra del estadounidense, que llegó en calidad de préstamo para esta temporada, procedente del Schalke 04 de Alemania.

A través de un comunicado, la ‘Vecchia Signora’ confirmó que hizo válida la opción de compra de 18,5 millones de euros (+6,5 millones en variantes), para que el seleccionado norteamericano se convirtiera oficialmente en su futbolista hasta el 30 de junio de 2025.

McKennie fue anunciado como nuevo jugador de la Juve, durante el periodo de transferencias de verano pasado, luego que el cuadro italiano confirmara su préstamo procedente del Schalke 04, a cambio de 4 millones de euros y tras sus notables actuaciones en el equipo de Andrea Pirlo, el internacional estadounidense aseguró su contrato por los próximos 4 años.

Wes es un recurso muy importante para Mister Pirlo y ya ha puesto su firma con importantes actuaciones y goles. Imposible no pensar en el del Barcelona en el Camp Nou, o en el del Derby della Mole, el primero para él con nuestra camiseta. También es el centrocampista más joven de esta liga con al menos cuatro goles, así como el mejor goleador estadounidense de la historia de la Serie A”, se lee en el comunicado en donde Juventus confirmó que había ejercido la opción de compra.

Desde hace ya algunas semanas se había adelantado que los ‘Bianconeri’ ejercerían la opción de compra del estadounidense, pues están maravillados con sus actuaciones y tras su firma definitiva, McKennie se convirtió en uno de los fichajes estadounidenses más caros de la historia con poco más de 22,5 millones (+ variantes) que la Juve desembolsó.

Oficial: Juventus ejerce opción de compra por Weston McKennie
Weston McKennie

El rendimiento de McKennie

El futbolista formado en la academia de FC Dallas ha dado un salto inesperado desde su llegada a la Juventus de Turín, donde se ha consolidado como uno de los principales referentes estadounidenses en Europa, pues ha completado importantes actuaciones con el cuadro de Pirlo, incluso anotando en Champions League y levantando la Supercopa de Italia, como su primer título en Europa.

En total, el futbolista de 22 años ha sumado 31 apariciones en todas las competencias dentro del cuadro de Turín, registrando un total de 5 anotaciones, e igualando el registro goleador que dejó en Alemania en el triple de partidos.