Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cómo reclamar el cheque de estímulo de 2020 en la declaración de impuestos del IRS?

¿Sigues a la espera de los cheques de estímulo anteriores? Aquí te decimos cómo puedes reclamar el pago a través de tu declaración de impuestos del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Instalaciones del Servicio de Rentas Internas vía Getty Images.
Getty Images

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus y aunque millones de estadounidenses recibieron dos cheques de estímulo para afrontar la crisis laboral y económica derivada de la pandemia, lo cierto es que muchos ciudadanos del país aún continúan a la espera de este pago.

Según cifras del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 160 millones de cheques fueron entregados en cada ronda, es decir, han sido entregados 320 millones de cheques en total, en tiempo y forma. Estas cifras representan más del 80% de los cheques entregados, pero, ¿qué sucede con el dinero que no llegó a los beneficiarios?¿cómo se puede reclamar? A continuación te informamos.

¿Cómo reclamar el cheque estímulo de 2020 en la declaración de impuestos del IRS?

Si resultaste elegible para los dos primeros cheques de estímulo (marzo 2020 y diciembre 2020) y aún no recibes el dinero correspondiente, lo primero que debes de hacer es descargar la app del IRS ‘Get my Payment’, a través de esta podrás checar con exactitud, a cualquier día y hora, cuándo llegará tu dinero y cómo será el método de pago.

Si al registrarte en la aplicación te aparece que tu dinero fue depositado a una cuenta no reconocida, lo más probable es que hayas utilizado una empresa de preparación de impuestos, como Turbotax o H&R Block, para realizar tu declaración de impuestos; de ser así, el pago de tus cheques fue depositado a las cuentas de estas empresas, por lo que tendrás que comunicarte directamente con la compañía en cuestión.

Ahora, si por algún motivo no actualizaste la información de tu cuenta bancaria, es probable que el IRS haya enviado el pago a una cuenta que ya está cerrada, por lo que es deber del banco devolver el dinero al IRS. En este caso, tendrás que reclamar el pago correspondiente al cheque de estímulo faltante a través del ‘Crédito de reembolso de recuperación del IRS’ al momento de presentar tu declaración de impuestos federales del 2020.

Es necesario tener en cuenta que, para realizar el trámite de ‘Crédito de reembolso de recuperación del IRSdebes de saber con exactitud el monto del cheque que no te llegó, esta cantidad la puedes revisar en la app ‘Get My Payment’. Una vez que la tengas, llena el respectivo formulario y preséntalo ante el IRS cuando realices tu declaración de impuestos, de tal modo, el dinero del cheque te llegará como reembolso. La fecha límite para presentar tu declaración es el próximo 15 de abril.