Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE

Tercer cheque estímulo: ¿Cuánto dinero extra recibirían los dependientes?

Las negociaciones del tercer cheque de estímulo continúan en el Congreso. ¿Cuánto dinero extra se podrá recibir por dependiente? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo
JuanmonimoGetty Images

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por ello que el Gobierno de la Unión Americana continúa trabajado para aprobar un nuevo rescate económico, mismo que se estima traiga consigo una tercera ronda de cheques de estímulo.

La propuesta que se encuentra en juego es el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares presentado por el Presidente Joe Biden. A través de este proyecto se pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además, se podría obtener un monto extra por dependiente.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuánto dinero extra recibirían los dependientes?

Y es que, aunque los dependientes no reciben su propio cheque de estímulo, estos sí pueden hacer que el cheque de sus familias sea más grande, pues, en la propuesta actual se pretende ofrecer 1,400 dólares extra por cada dependiente, sin importar el límite de edad; es decir, aquellos dependientes adultos también calificarían al pago.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuándo llegará?

Tras ser aprobada en la Cámara de Representantes, la resolución ahora se encuentra en el Senado, en donde, aún con el rechazo republicano, se espera que pase gracias a la resolución presupuestaria. Para que la resolución pase en el Senado se necesitan 50 miembros de la Cámara a favor, más la vicepresidenta Kamala Harris.

Teniendo en cuenta que, aún si pasa la resolución en el Senado, la Cámara Alta puede realizar modificaciones al proyecto de ley, lo que significaría un retraso en las negociaciones, pues, de haber algún cambio en la resolución, esta se pasaría nuevamente a la Cámara de Representantes para otra votación, hasta que se logre un acuerdo bipartidista.

Según informó Chuck Schummer, líder de la mayoría del Senado, la resolución podría pasar en las próximas semanas, de tal modo que el Presidente Biden pueda firmarla antes del 14 de marzo, fecha en la que vencen la extensión del subsidio al desempleo. Dicho esto, si el rescate es aprobado el 14 de marzo, el IRS estaría repartiendo los primeros cheques a partir del 22 de marzo.