GLOBOS DE ORO 2021

Globos de Oro 2021: Películas, directores, actores y actrices con más premios

Netflix arrasa en la 78º edición de los Globos de Oro con 10 galardones. Aquí las películas, directores, actores y actrices con más premios en la gala.

Estados UnidosActualizado a
Esta imagen difundida por Netflix muestra a Emma Corrin en una escena de "The Crown". Corrin aceptó el premio a la mejor actriz en una serie dramática de televisión en los Golden Globe Awards el domingo 28 de febrero de 2021.

Pese al aún latente brote de coronavirus y tras retrasar la fecha del evento, la noche de este domingo - 28 de febrero - se llevó a cabo la 78º edición de los Globos de Oro desde dos sedes: Nueva York y California.

Las encargadas de conducir la ceremonia fueron Amy Poehler, quien tomó el liderazgo desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, y Tina Fey, quien hizo lo propio desde Nueva York.

Pese a ser una velada atípica debido a la situación sanitaria actual, la gala estuvo llena de grandes y emotivos momentos. Uno de ellos fue cuando Chadwick Boseman recibió un Globo de Oro póstumo por su actuación en ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de Netflix.

Y es que, fue justamente Netflix la productora que arrasó en la antesala de los Premios Oscar, es por ello que, a continuación, te dejamos las películas, directores, actores y actrices que recibieron más premios en la gala.

Globos de Oro 2021: Películas, directores, actores y actrices con más premios

Netflix arrasó con un total de diez Globos de Oro, esto gracias a ‘The Crown que se llevó el galardón por ‘Mejor actuación de un actor en una serie de televisión – Drama’ (Josh O’Connor), ‘Mejor actuación de una actriz en una serie de televisión - Drama’ (Emma Corrin), ‘Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en una serie, miniserie o película para televisión’ (Gillian Anderson) y ‘Mejor Serie de Televisión - Drama’.

Seguido de ‘The Crown’ se encuentra The Queen’s Gambit’, producción que se llevó el Globo de Oro por ‘Mejor actuación de una actriz en una miniserie o película para televisión’ (Anya Taylor-Joy) y ‘Mejor serie limitada de televisión o película para televisión’.

Entre las otras producciones que sólo ganaron un galardón pero lograron posicionar a Netflix como el vencedor, se encuentran 'I Care a Lot', 'Ma Rainey’s Black Bottom', 'The Life Ahead' y 'The Trial of the Chicago 7'.

Seguido de Netflix se encuentra Amazon Prime Video, productora que logró obtener cuatro Globos de Oro gracias a 'Borat Subsequent Moviefilm' que se llevó dos galardones, uno por ‘Mejor actor en una película musical o comedia’ y otro por ‘Mejor película musical o comedia’. 'I Know This Much Is True' y 'Small Axe' ganaron un galardón respectivamente.

Por su lado, Disney+ se llevó dos galardones gracias a ‘Soul’, cinta que ganó por ‘Mejor música original’ y ‘Mejor película animada’.Schitt’s Creek’ de la CBC y ‘Nomadland’ de Searchlight Pictures también se llevaron dos Globos de Oro.

Entre las producciones que sólo se llevaron un premio se encuentran 'The United States vs. Billie Holiday', 'Judas and the Black Messiah' (Warner Bros.), 'The Mauritanian' y 'Ted Lasso' (Apple TV).