Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gregg Vanney deja abierto el regreso de Cristian Pavón a LA Galaxy

El nuevo técnico del cuadro angelino dejó abierta la posibilidad que el argentino vuelva a la MLS para la próxima temporada, luego de haber finalizado su préstamo con LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo técnico del cuadro angelino dejó abierta la posibilidad que el argentino vuelva a la MLS para la próxima temporada, luego de haber finalizado su préstamo con LA Galaxy.
Sam GreenwoodGetty Images

El destino de Cristian Pavón aún no está confirmado, pues luego que finalizara su préstamo con LA Galaxy, el delantero argentino volvió a Boca Juniors, donde fue operado y se especula sobre un posible regreso a la Major League Soccer para la temporada 2021, motivo por el que este lunes, el nuevo técnico del cuadro angelino, Gregg Vanney, dejó abierta la posibilidad sobre el retorno del ‘Kichan’ a las filas del Galaxy.

Durante la conferencia de prensa tras reportar a pretemporada, el técnico estadounidense que fue presentado como nuevo estratega de LA Galaxy para la próxima campaña, habló sobre el argentino y no descartó su regreso, pues hace unos días se dio a conocer que el cuadro estadounidense había reactivado las negociaciones con el conjunto xeneize.

Sigue siendo una situación abierta. Está la posibilidad (de que regrese). La cirugía salió bien y es impresionante ver cómo jugó con lo que sufría. Estamos optimistas pero también me preparo por si no podemos cerrarlo”, comentó el extécnico de Toronto FC este lunes.

El futbolista cordobés, volvió a Argentina tras finalizar su cesión con LA Galaxy y fue operado de los dos tobillos por la fibrosis que sufría, a la espera de conocer su destino, pues de acuerdo a múltiples reportes, Boca Juniors habría aceptado una oferta del equipo de la MLS, que rondaría los 7 millones de dólares por el 50% de su pase, en medio del escándalo en el que se encuentra, pues fue acusado de abuso sexual, un tema que también fue tocado por Vanney.

“No opino sobre su situación legal, no conozco los hechos. Aquí solo he escuchado cosas fantásticas sobre él y espero que se pueda aclarar todo con base en los hechos y sin ellos no puedo opinar”, declaró el estratega.

En LA Galaxy aún buscan fichajes

El regreso de Cristian Pavón no es la única opción que LA Galaxy tiene de cara a la próxima temporada, así lo dio a conocer el propio Vanney, que aseguró que aún tienen algunas vacantes para la campaña que dará inicio en abril próximo y en la que el Galaxy buscará enmendar su presentación de la campaña pasada, en la que quedaron fuera de los playoffs.

Tenemos oportunidades para seguir agregando piezas a nuestro grupo. Ojalá podamos terminar algunas cosas pronto y anunciarlas. Somos específicos en lo que queremos tanto en posiciones como en cualidades y por eso toma tiempo. Estamos avanzando en esas posibilidades y creo que hay ya algunas muy cerca de cerrar”, manifestó Vanney.