Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo de $1400: ¿Cuántos republicanos lo apoyan?

Un tercer cheque de estímulo de $1,400 podría ser aprobado en las próximas semanas, sin embargo, no todos los republicanos están de acuerdo.

Estados UnidosActualizado a
Un avión pasa sobre la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos en Capitol Hill el 23 de febrero de 2021, en Washington, DC.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan sufriendo los estragos del coronavirus y dos cheques de estímulo no fueron suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote, es por ello que el Congreso del país continúa trabajando para aprobar un nuevo rescate económico.

De hecho, el pasado 27 de febrero la Cámara de Representantes aprobó el ‘American Rescue Plan’, mismo que incluye un tercer cheque de estímulo, con 219 votos a favor y 212 votos en contra. Todos los votos en contra de la resolución fueron republicanos más dos votos demócratas de Kurt Schrader de Oregon y Jared Golden de Maine.

Tercer cheque estímulo de $1400: ¿Cuántos republicanos lo apoyan?

Ahora que la resolución ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, la votación ha sido trasladada al Senado, en donde se enfrentará a la oposición republicana, pues, ningún miembro del partido se encuentra a favor de una tercera ronda de cheques.

Por su lado, el senador republicano, Bill Cassidy, quien fue parte del grupo de 10 senadores republicanos que se reunieron con Biden en febrero para discutir su propuesta de rescate económico, expresó que la Casa Blanca se ha negado a considerar cualquiera de las sugerencias republicanas. “Tomaron la decisión consciente de no incluirnos”, señaló.

Pese a la oposición republicana, el nuevo rescate económico puede ser aprobado en el Senado gracias a la resolución presupuestaria, pues sólo se necesitan 50 miembros de la Cámara a favor, más la vicepresidenta Kamala Harrris.

Teniendo en cuenta que los escaños actuales del Senado están en 50 - 50, la resolución pasaría rápidamente sin el apoyo de los republicanos pero sí se necesitaría el apoyo total de los demócratas, de lo contrario, no se alcanzarían los votos necesarios para pasar la resolución.

Cabe mencionar que, aún si se pasa la resolución en el Senado, la Cámara Alta puede presentar modificaciones al proyecto de ley, lo que significaría regresar la votación a la Cámara de Representantes para que se logre un acuerdo bipartidista.