Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Josef Martínez estaría disponible para el primer juego del 2021

Según información de Atlanta United, el equipo espera que el delantero Josef Martínez tenga participación en el primer juego de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
Según información de Atlanta United, el equipo espera que el delantero Josef Martínez tenga participación en el primer juego de la temporada.
Getty Images

Josef Martínez tuvo que perderse toda la temporada 2020 de la Major League Soccer luego de que en su primer juego del torneo sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. El delantero venezolano ha estado fuera de los campos cerca de un año, pero parece que está a punto de volver a llenar de goles a Atlanta United, equipo que sufrió considerablemente el año anterior.

El MVP de 2018 ya dejó ver que ha vuelto a los entrenamientos, primero de forma individual, y ahora con el grupo, motivo por el que se espera que esté de vuelta para el inicio de la nueva temporada de la MLS.

Así lo dejó saber Carlos Bocanegra en una conferencia virtual este viernes 26 de febrero, en donde adelantó que Josef ha tenido un gran avance en su recuperación y podría estar disponible en el primer partido de 'The Five Stripes'.

"La expectativa es que esté en forma y disponible para ser seleccionado para nuestro primer juego el 6 de abril. No queremos esperar que sea el Josef de 30 goles el 6 de abril. Le llevará un poco de tiempo volver su ritmo. Pero su movimiento, disparos y tacleadas con sus compañeros de equipo (en el entrenamiento) es grandioso de ver. Se parece al viejo Josef".

"Ha sido bueno verlo de regreso con sus compañeros de equipo. Ha estado trabajando duro. Ha sido un largo camino de recuperación para él, física y mentalmente, además del año de COVID. Entonces, puedes imaginar eso. Es bueno verlo allá afuera. Mucho crédito para Josef. Está volviendo a estar en forma".

¿Josef volverá a competir por la 'Bota de Oro'?

Sin duda, Josef Martínez siempre es un candidato a ganar la 'Bota de Oro' del torneo de Estados Unidos y Canadá, pero al volver de una lesión, se espera más que el jugador retome su confianza, ya que el mismo club no quiere presionarlo para que sea el que suma más de 30 goles cada temporada.