LOS ANGELES RAMS

Sean McVay guarda buenos recuerdos de su relación con Jared Goff

McVay terminó con 43 victorias en cuatro campañas junto a Jared Goff, un campeonato de Conferencia, dos títulos divisionales y una visita al Super Bowl.

Estados Unidos
0
Jared Goff
Mike Ehrmann Getty Images

La relación entre Jared Goff y Sean McVay estaba fracturada. El mariscal de campo originalmente tomado en la primera selección del reclutamiento llegó a los Rams en el último año de mandato de Jeff Fisher y no después de la llegada de McVay a Los Angeles, quien tras perder en Ronda Divisional contra Green Bay abrió la competencia para Goff con John Wolford.

Antes de poder pelear el puesto, el club angelino movió los hilos para enviar a tres selecciones, dos de primera vuelta y una de tercera hacia Detroit para recibir al pasador veterano Matthew Stafford en 2021, campaña que cierra su calendario con el Super Bowl en el SoFi Stadium, casa de los Chargers y Rams.

Cuando se trata de recordar viejos conocidos, McVay prefiere enfocarse en las cosas buenas que en su momento aquellos representaron: "Lo que creo que es importante asegurar es que cuando menos hubo varias cosas buenas y que proveyó un gran liderazgo desde que llegué aquí como entrenador en jefe. Hubo una visita al Super Bowl, un campeonato de Conferencia, un par de títulos divisionales, tres victorias de playoffs en las que fue importante. Así que prefiero enfocarme en aquello en lo que hico un gran trabajo. Estableciéndose así mismo en esta liga, la manera en la que manejaba consistentemente día tras día, todo lo que puedo hacer es apreciar eso. Eso es lo que diría de Jared", sostuvo el estratega, según Grant Gordon, de NFL.com.

Desde que McVay llegó a Los Angeles, Goff mejoró su récord como titular a 42 triunfos por apenas 20 derrotas en cuatro años. Pasó para 102 touchdowns y 48 intercepciones en ese lapso, incluyendo seis regresos en el último periodo y ocho series ofensivas ganadoras.

Recuerdos de sonrisa

"Creo que tuvimos muchas conversaciones. Hubo una que quiero mantener para mí y para él, pero nuevamente no quiero entrar en detalle al respecto. Pero cuando ves en retrospectiva los cuatro años que estuvimos juntos, hay muchos veces en las que puedes tener una sonrisa", añadió el dirigente.

Goff fue seleccionado dos años de forma consecutiva al Pro Bowl, ambos a la llegada de McVay a Los Angeles.