NEW YORK JETS

Quinnen Williams se decepcionaría si sale de los Jets

El jugador de segundo año vio un incremento en su producción al capturar siete veces a mariscales de campo en 2020, la mayor cantidad para el club.

Estados Unidos
0
Quinnen Williams
Lindsey Wasson Associated Press

Los cambios en los Jets para el inicio del nuevo calendario de la NFL dan visos de un cambio dentro de la organización. Robert Saleh ha tomado el timonel, en sus manos está la segunda selección global del reclutamiento y Deshaun Watson tiene al club en la cima de su lista de destinos deseados.

Tener que salir New York para la nueva etapa que se avecina para los Jets no es lo que quiere Quinnen Williams, quien se ha acostumbrado a la cultura del equipo y el que ofrece la ciudad. “Estaría decepcionado. Realmente quiero ser un Jet de por vida. Me gusta New York y quiero jugar en New York”, dijo en CBS Sports Radio, según Adam Maya, de NFL.com.

Nacido en Alabama, Williams pasó por el Crimson Tide de Nick Saban en su etapa universitaria. Después de un par de años en Tuscaloosa y una victoria en dos oportunidades en el College Football Championship, Williams fue seleccionado en la tercera posición global de 2018 por los Jets.

En su primer año arrancó con la velocidad de costumbre de un novato. Para su segundo calendario como profesional, con apenas 23 años, Williams se posicionó como uno de los más capaces jugadores en su posición como nose tackle al obtener siete capturas y 14 golpes a mariscales de campo en 13 partidos disputados, todos ellos como titular, además de forzar un par de balones sueltos y defender tres pases.

Jugar para Saleh

A Williams le anima jugar para un entrenador como Saleh, responsable de la defensiva de los Niners en los últimos años, pero sabe que en cualquier momento pueden surgir cambios y su nombre pudiera aparecer entre ellos: "Manejaré y controlaré lo que se pueda. Solo saldré y trabajaré tan duro como puedo para cualquier equipo al que pertenezca. Ojalá sean los Jets para que pueda jugar con el coach Saleh, pero cualquier en el que esté trabajaré lo mejor que pueda para ser el mejor jugador posible", compartió.

En cuatro años como coordinador defensivo de San Francisco, Saleh mantuvo a los Niners un par de años entre las mejores 10 defensas en yardas en la NFL, teniendo mayor incidencia contra el pase.