Conmebol

¿Qué fue de Iván Córdoba, colombiano del Inter de Milan?

Te presentamos la actualidad del exdefensa sudamericano, quien jugó una Copa del Mundo y tres ediciones de la Copa América con Colombia.

Estados Unidos
¿Qué fue de Iván Córdoba, colombiano del Inter de Milan?

Uno de los futbolistas colombianos más importantes en la década de los años 90 e inicios de los 2000 es Iván Ramiro Córdoba. Se desempeñaba como defensa central, aunque también podía actuar como lateral por ambas bandas. Manejaba un perfil diestro y lo caracterizaba su seguridad en la última línea gracias a su estilo de juego férreo.

Córdoba debutó en la Segunda División del fútbol colombiano portando los colores del Deportivo Rionegro; ahí militó durante tres años hasta que logró dar el salto al Atlético Nacional, uno de los equipos más importantes de su país. Dos temporadas con los Verdolagas fueron suficientes y posteriormente emigró a la Liga de Argentina tras fichar con San Lorenzo de 1997 a 1999.

Más tarde comenzaría su ciclo en Europa, puntualmente en la temporada 1999-00, cuando firmó por el Inter de Milan. En esta institución hizo historia, pues durante 13 temporadas conquistó cinco títulos de Serie A, cuatro Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes. Además, en 2010 se convirtió en el primer colombiano en conquistar la UEFA Champions League.

A nivel selección participó con Colombia en la Copa del Mundo de Francia 1998, así como la Copa América de 1997, 1999, 2001 y 2007. De igual forma se enfundó en la playera de su país durante la Copa Confederaciones de Francia 2003, donde se quedaron con el cuarto puesto. Córdoba colgó ls botines como futbolista profesional en el año 2012.

Actualidad

Iván Ramiro Córdoba continuó ligado al fútbol y actualmente cuenta con el título de director deportivo y técnico por la Universidad de Florencia. Córdoba, de 44 años de edad, recientemente firmó por el Venezia FC de la Serie B de Italia, donde ocupará los cargos de socio y director deportivo.