Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fúbol Internacional

¿Qué fue de Nuno Gomes, histórico delantero portugués?

Te presentamos la actualidad del exjugador lusitano, quien a nivel de clubes brilló con instituciones como Boavista, Benfica y Fiorentina.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exjugador lusitano, quien a nivel de clubes brilló con instituciones como Boavista, Benfica y Fiorentina.

Antes de la era de Cristiano Ronaldo como estandarte en la selección de Portugal existieron atacantes de gran calidad que dejaron huella como Pauleta, Ricardo Quaresma y Rui Costa. Sin embargo, otro elemento que merece mención especial es Nuno Gomes, que fue parte de aquella generación que llegó a hasta la final de la Eurocopa 2004.

Gomes comenzó su formación con las divisiones inferiores del Amarante de Portugal, sin embargo, el club con el que debutó como profesional fue el Boavista, donde ganó una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal. Más tarde daría el salto al Benfica para protagonizar una primera etapa de 1997 a 2000. Su segundo ciclo comprendió de 2002 a 2011 y en general enfundado en esta playera conquistó un título de liga, dos Copas de Portugal y una Supercopa de Portugal.

También tuvo etapas con Fiorentina de Italia, Sporting Braga de Portugal y Blackburn Rovers, siendo este equipo inglés su último como profesional antes del retiro en 2013. Con Fiorentina pudo alzar una Copa de Italia en 2001. Mientras tanto, con la selección de Portugal acudió a las Copas del Mundo de 2002 y 2006, así como las Eurocopas del 2000, 2004 y 2008.

Actualidad

Después de haber colgado los botines, Nuno Gomes se alejó de los reflectores para tener una vida más discreta, aunque poco a poco ha regresado al mundo del fútbol y actualmente funge como embajador de la Liga de Portugal, así como de la Eurocopa que se jugará en 2021. En ocasiones también es invitado a programas deportivos de TV, donde vierte sus opiniones en torno a temas coyunturales del fútbol mundial.