Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

UEFA revela los récords de Keylor Navas en Champions League

Según un listado proporcionado por la UEFA, el meta tico Keylor Navas es uno de los jugadores de la Concacaf con más récords en Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Según un listado proporcionado por la UEFA, Keylor Navas es uno de los jugadores de la Concacaf con más récords en Europa/Champions League.
Joan MonfortAP

Keylor Navas ha hecho todo para estar en la cima de los mejores futbolistas que la Concacaf ha exportado al 'Viejo Continente', y es que el portero de 34 años de edad posee múltiples récords entre los que sobresale su presencia como el jugador con más títulos de Champions League, la competición más importante a nivel de clubes en Europa.

Según un listado proporcionado por la UEFA de "Los mejores norteamericanos y centroamericanos en Europa", Navas ocupa el primer puesto en al menos tres categorías, tales como el jugador de Concacaf con más partidos en Champions League, en donde el tico se erige en el primer puesto con 55 juegos.

Aunado a esto, Keylor también es el segundo futbolista de la Concacaf con más partidos en competiciones de clubes de la UEFA con 69 (Levante, Real Madrid, PSG), esto debido a que el canadiense Atiba Hutchinson lo dejó relegado a esta posición tras sumar 103 junto a clubes como Copenhague, PSV Eindhoven y el Besiktas.

Sin duda, uno de sus máximos logros fueron las conquistas de los tres títulos consecutivos de Champions League que el guardameta costarricense ganó al lado del Real Madrid en 2016, 2017 y 2018, pues es el único futbolista de Concacaf que posee tal distinción.

Tras llegar a la final de la UEFA Champions League con el París Saint Germain en 2020 y estar a punto de convertirse en el portero con más 'Orejonas', Navas también se unió a los jugadores que han llegado a una final, pero que han sido derrotados, tal y como le sucedió al mexicano 'Javier' Chicharito Hernández en 2011 ante el Barcelona.

Keylor pelea por avanzar en la Champions 20/21

Actualmente, el tico y el PSG parecen estar a un paso de avanzar a la ronda de cuartos de final de la Champions League, pues hace un par de semanas golearon al FC Barcelona de Koeman en propia casa por marcador de 0-4, lo que parece ser un marcador irreversible, sin embargo, aún quedan 90 minutos que podrían cambiarlo todo.