Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Keylor Navas, entre los mejores porteros de los últimos 33 años

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol destacó la trayectoria del guardameta tico, actualmente jugador del PSG.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol destacó la trayectoria del guardameta tico, actualmente jugador del PSG.
Andres PinaMEXSPORT

Keylor Navas es considerado por muchos expertos en el tema y aficionados al fútbol como uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad. El guardameta defiende los colores del París Saint-Germain y también ha tenido un paso destacado con el Real Madrid, donde ganó títulos por racimos, entre ellos el tricampeonato de la Champions League.

El arquero tico cuenta en su recorrido de 16 años de carrera con dos Copas del Mundo y por ello es también uno de los futbolistas más importantes de la Concacaf actualmente. Por estas y más razones, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) decidió considerar a Keylor Navas en una selecta lista de los mejores porteros del mundo en los últimos 33 años.

Navas ocupa el puesto 20, mientras que entre los porteros en activo se sitúa en el quinto lugar. De acuerdo con este listado, el portero centroamericano está por encima de colegas de renombre como Marc-André Ter Stegen, Jan Oblak, David de Gea y Alisson Becker, así como otros que ya están retirados como Rogerio Ceni y Jerzy Dudek.

Un Top 10 con mucha clase

En la lista de la IFFHS encontramos un Top 10 donde dominan jugadores europeos, aunque hay un representante de la CONMEBOL:

10.- Andoni Zubizarreta (España)
9.- Walter Zenga (Italia)
8.- José Luis Chilavert (Paraguay)
7.- Oliver Kahn (Alemania)
6.- Peter Schmeichel (Dinamarca)
5.- Manuel Neuer (Alemania)
4.- Edwin van der Sar (Países Bajos)
3.- Petr Cech (República Checa)
2.- Iker Casillas (España)
1.- Gianluigi Buffon (Italia)