Hondureños en Europa

Boavista y Alberth Elis, a un triunfo de dejar zona de descenso

El equipo donde militan los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché tiene en sus manos el dejar el fondo de la clasificación este viernes.

Estados Unidos
0
El equipo donde militan los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché tiene en sus manos el dejar el fondo de la clasificación este viernes.

En el Boavista de la Liga de Portugal militan los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché, así como el estadounidense Reggie Cannon y el mexicano Jesús Alejandro Gómez. El equipo no pasa por un buen momento, ya que se encuentran en el penúltimo puesto de la clasificación, es decir, en puestos de descenso.

En 20 fechas disputadas, esta escuadra suma apenas tres triunfos, nueve empates y ocho derrotas. Tienen 18 puntos, 20 goles a favor y 32 en contra. Por delante vienen partidos trascendentales y será importante que comiencen a sumar de tres puntos para que pronto puedan dejar el sótano de la tabla y asegurar su permanencia en primera división de cara a la siguiente campaña.

El próximo encuentro para el Boavista en la Liga de Portugal no será sencillo, puesto que visitarán al Guimaraes este viernes en el Estadio Afonso Henriques. Vitoria Guimaraes ocupa el sexto puesto en la clasificación, aunque no ha podido ganar en sus últimos cinco partidos y es ahí donde Boavista deberá aprovechar el mal momento del rival.

Elis, a reencontrarse con el gol

Han pasado un par de semanas desde que el delantero hondureño Alberth Elis anotó su último gol con el Boavista. Este viernes el atacante tiene una oportunidad inmejorable para volver a perforar las redes y ayudar a que su equipo ascienda puestos en la tabla. De momento, el catracho tiene una marca de cuatro goles y dos asistencias en 17 partidos de liga disputados.