MIAMI DOLPHINS

Tua Tagovailoa dice haber jugado debajo del nivel promedio

El quarterback señaló que no está en su control si los Dolphins lo intercambian por Deshaun Watson y que le gustaría una reunión con DeVonta Smith.

Estados Unidos
Tua Tagovailoa
Lynne Sladky Associated Press

El deseo de Deshaun Watson por salir de los Texans es evidente y, después de los Jets de Robert Saleh, son los Dolphins el otro equipo al que el mariscal de campo de cuarto año desea llegar. De efectuarse un intercambio a Miami, es posible que Tua Tagovailoa no vuelva para un segundo año al club floridense.

En entrevista para The Dan Patrick Show, el quarterback egresado de Alabama sostuvo que ha trabajado duro para recuperarse de su lesión de cadera en noviembre de 2019, pero de frente al posible intercambio no hay nada que pueda hacer. En el programa se le preguntó si sería buena decisión comprar la playera con el dorsal ‘1’ y su apellido en ella.

“Honestamente, no estoy muy seguro”, respondió el pasador novato. “Como lo he dicho, no puedo controlar las cosas que no controlo. Lo que puedo hacer es trabajar duro”, agregó.

Para Chris Grier, gerente general de los Dolphins, y Brian Flores, entrenador en jefe, Tagovailoa es el indicado para ser el titular la próxima campaña. “En mi mente, en mi corazón espero que así sea”, dijo Tagovailoa en entrevista para el programa Schein on Sports de Mad Dog Sports Radio.

Asimismo, Tagovailoa indicó que no jugó su mejor football: "Describiría mi temporada de novato por debajo del nivel promedio. Esta última temporada no llenó con mi expectativa para mí mismo. Pero fueron muchas las cosas que pude aprender", agregó, según The Palm Beach Post.

Tagovailoa inició nueve partidos (6-3) en los que completó el 64.1% de sus pases para 1,814 yardas, 11 anotaciones y cinco intercepciones.

Posible reunión con DeVonta Smith

En el próximo sorteo, los Dolphins tienen la tercera selección global, cortesía de los Texans por el intercambio del tackle Laremy Tunsil. De seguir en Miami, Tua espera que pueda volver a jugar con su excompañero de equipo DeVonta Smith, ganador del Trofeo Heisman.

“Definitivamente. Cualquier ocasión en la que me pueda reunir con un excompañero de Alabama sería muy especial por la química que ya teníamos y el impacto que considero podría ayudar a nuestro equipo. He tenido algunas conversaciones con DeVonta. Sería muy emocionante”, comentó el pasador.