Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Jaws of life, la herramienta que ha liberado a Tiger Woods del coche accidentado

Las herramientas hidráulicas de rescate también conocidas como 'Jaws of Life' en Estados Unidos, ayudaron a liberar a Woods del coche accidentado.

Estados UnidosActualizado a
Las herramientas hidráulicas de rescate también conocidas como 'Jaws of Life' en Estados Unidos, ayudaron a liberar a Woods del coche accidentado.
Getty Images

El mundo del deporte se encuentra conmocionado después de que este martes 23 de febrero, el golfista Tiger Woods sufriera un terrible incidente automovilístico que lo tiene hospitalizado y que provocó que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

A pesar del grave incidente, Woods fue liberado del vehículo de la mano de unas herramientas conocidas como 'las mandíbulas de la vida' que terminaron por ayudar a sacar al golfista del automóvil después del choque sufrido.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles dio a conocer que utilizaron estas herramientas hidráulicas que permitieron salvar al golfista y sacarlo del auto después del incidente.

¿Qué son las 'Jaws of Life'?

Esta herramienta puede llegar a salvar la vida de los accidentados o impedir que transcurra tanto tiempo para poder tomar acciones en escenarios fatalistas.En este caso, permitió que Tiger Woods fuera liberado y de esa manera ser trasladado de manera casi inmediata al hospital.

"Debido a la situación y la manera en que encontramos el vehículo, él (Tiger) no podía abrir la puerta y salir. Lo extrajimos y asistimos para sacarlo del vehículo“ reconoció Henry Narváez, portavoz del Departamento de Bomberos.

Las herramientas 'Jaws of Life' fueron patentadas en 1961 por George Hurst. Estas herramientas fueron elogiadas debido a que permitieron salvar la vida de muchas personas en accidentes automovilísticos.

Utiliza un sistema de pistón, parecido al que usa el motor de un automóvil, una fuente de energía eléctrica o de gasolina que empuja el fluido hidráulico hacia el primer pistón, que empuja hacia abajo un segundo pistón y éste aplica una presión inmensa en la herramienta rápidamente.