MLS

Robert Lewandowski revela si tiene planes de llegar a la MLS

En entrevista para CBS Sports, el delantero Robert Lewandowski habló acerca de si ha pensado en jugar en la MLS al tiempo que aduló a Alphonso Davies.

Estados Unidos
Robert Lewandowski: ¿Jugar en Estados Unidos? No lo sé
Alexander Hassenstein Getty Images

Robert Lewandowski se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo gracias a su increíble habilidad goleadora y al gran trabajo que hace para ser constante con el Bayern Munich. Con 32 años, este martes 23 de febrero, el polaco logró superar a Raúl como el tercer máximo goleador de la Champions League con 72 tantos, quedando por debajo de Messi y de CR7, quienes han marcado 119 y 134 goles respectivamente.

Sin embargo, antes de conseguir dicha marca en el juego contra la Lazio, el delantero habló en entrevista con CBS Sports y fue cuestionado sobre si ha pensado en llegar a la Major League Soccer, liga que han pisado grandes figuras como su excompañero Bastian Schweinsteiger.

Pese a las probabilidades y a que muchos jugadores buscan jugar sus últimos años como profesionales en la MLS, Lewansowski dejó claro que no es algo en lo que esté pensando, ya que se siente muy feliz en el cuadro bávaro.

"¿Jugar en los Estados Unidos? No lo sé porque no sé qué significa para mí y cuándo. Seguro, sé mucho sobre la MLS porque algunos jugadores polacos y también alemanes jugaban allí, y me hablan de la vida, pero también de la MLS y cada año dan un paso adelante. Significa que quieren ser mejor y no sé qué significa exactamente para mí, pero diría que estoy muy feliz de estar (en el Bayern) y no pienso en un futuro tan lejano".

Presiona a Davies para que dé lo mejor de sí

El goleador también expresó su opinión sobre Alphonso Davies, el considerado 'mejor jugador de la CONCACAF en la actualidad' y uno de los mejores laterales del mundo, y señaló que trata de aconsejarlo para que trabaje duro, pues el talento no lo es todo.

"Es muy joven, pero es muy divertido y siempre positivo. A veces, por supuesto, tengo que presionarlo porque sé que si eres el jugador joven, tal vez no tan joven, ya tiene 20 años, sé que tiene un potencial increíble y sé que tiene que trabajar duro también porque tiene talento, pero no es suficiente".