Champions League

Así fue la actuación de Alphonso Davies ante Lazio en Champions

El Bayern Munich volvió a la senda goleadora en la Champions League y le encajó cuatro goles a la Lazio; están a un paso de los cuartos de final.

Estados Unidos
0
Así fue la actuación de Alphonso Davies ante Lazio en Champions
ALBERTO PIZZOLI AFP

Este martes 23 de febrero, el Bayern Munich terminó con una racha negativa tras el Mundial de Clubes, pues luego de consagrarse con el anhelado sextete al vencer a Tigres en Qatar, el cuadro alemán había sumado una derrota y un empate en la Bundesliga, algo que no concordaba con el juego y el poderío del cuadro bávaro.

Sin duda, la actuación del Bayern ante la Lazio le recordó a los fanáticos por qué son los actuales campeones de Europa y el Mundo, y como ya es una costumbre, el desempeño de hombres como el canadiense Alphonso Davies siempre es notable.

Según datos de SofaScore, Davies, quien saltó a la cancha en el cuadro titular que Hans-Dieter Flick mandó al campo, fue uno de los mejores hombres en el terreno de juego, pues tuvo un 91% de pases precisos, 3 de 4 regates exitosos y la mitad de sus duelos ganados, esto aunado a los 101 toques que le dio al esférico, 4 quites y un robo.

Alphonso Davies da gran juego en la goleada a la LazioEl Bayern Munich volvió a la senda goleadora en la Champions League y le encajó cuatro goles a la Lazio; están a un paso de los cuartos de final.

Desde que Davies logró recuperarse de la lesión de ligamento que lo aquejó durante los últimos meses del 2020, la banda izquierda del Bayern ha retomado la fuerza que el considerado "mejor jugador de la CONCACAF en la actualidad" le da en cada partido.

Los números de Alphonso Davies en la temporada 2021

Pese a los minutos perdidos por la lesión del canadiense, hasta ahora suma 970 minutos en la Bundesliga y un gol, 166' en Champions League, 210' en la Pokal, 180' en el Mundial de Clubes, 21' en la Supercopa de Europa y 90' en la DFL-Supercup.

Aunado a esto, durante la presente temporada, el jugador de 20 años también presume de conquistar tres títulos: Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la Superliga Alemana.