INCIDENTE EN DENVER

¿Por qué se retiraron del servicio 24 Boeing 777 después del incidente de Denver?

Tras el incidente del vuelo que se dirigía de Denver a Honolulu (Hawái), United Airlines ha decidido retirar de su servicio 24 aviones Boeing 777. 

Estados Unidos
¿Por qué se retiraron del servicio 24 Boeing 777 después del incidente de Denver?
HAYDEN SMITH/@speedbird5280 via REUTERS

El pasado 20 de febrero, pasajeros que viajaban de Denver, Colorado a Honolulu, Hawái, vivieron momentos de caos luego de que se presentara una falla en el motor del avión (Boeing 777), misma que provocó que ciertas partes de la aeronave comenzaran a quemarse y desprenderse, cayendo en una zona residencial tras el despegue.

Por fortuna, el avión logró regresar a la pista de aterrizaje sin ningún herido, tanto en el vuelo, como en las zonas en las que cayeron las partes del avión. Sin embargo, tras este suceso, United Airlines, aerolínea responsable, ha decidido retirar de su servicio 24 aviones Boeing 777, mismo modelo aéreo del incidente.

¿Por qué se retiraron del servicio 24 Boeing 777 después del incidente de Denver?

Pese a que incidente no pasó a mayores, United Airlines ha decidido dejar en tierra las 24 aeronaves que posee del modelo que se estropeó al momento del incidente, esto, después de que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunciara una inspección adicional de todas las aeronaves de este modelo por "precaución".

"Revisamos todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer. Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para las aspas huecas que son exclusivas de este modelo de motor, que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777", expresó el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Cabe mencionar que esta medida es temporal, por lo que, al terminar la inspección, las naves podrán regresar a su servicio habitual. United Airlines posee un total de 52 aviones Boeing 777, de los cuales, 24 se encontraban en servicio. Mientras las 24 naves son inspeccionadas, las 28 restantes permanecerán almacenadas.