Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clima

Hielo en carreteras de Dallas: Accidentes, cómo avanza y hasta cuándo seguirá?

El clima invernal sigue haciendo de las suyas en Estados Unidos, después de que el hielo que cae en las carreteras de Dallas causara varios accidentes.

Estados UnidosActualizado a
El clima invernal sigue haciendo de las suyas en Estados Unidos, después de que el hielo que cae en las carreteras de Dallas causara varios accidentes.
Getty Images

El invierno siempre suele llegar con dificultades para la gente en Estados Unidos, desde terribles nevadas, hasta la caída de hielo en algunas zonas del país. La ciudad de Dallas, en el estado de Texas, sufrió con el hielo después de que en la carretera Dallas-Fox Worth hubo múltiples accidentes y algunas muertes.

Y es que la alerta se realizó para este jueves. El Servicio Nacional del Clima informó a través de su cuenta de twitter que la lluvia congelada y agualluvia iban a afectar a toda la ciudad en la mañana del jueves.

Debido a ello, muchos distritos escolares decidieron cancelar sus clases, y realizar todo de manera virtual. Los centros de vacunación también cerraron en el Norte de Texas.

Accidentes reportados

Durante la noche del miércoles 10 de febrero, las autoridades locales reportaron varios accidentes a causa del hielo que había caído en las carreteras de la ciudad de Dallas.

Una persona murió en un accidente a las 11:15 p.m. en la I-45 en sentido sur, en Lamar Street, reportó KXAS-TV (NBC5). A la 1 a.m., dos personas más y otra tercera quedó con heridas graves luego de un accidente en la I-45 a la altura de Illinois Avenue.

Un choque de 100 vehículos aproximadamente a causa del mismo hielo, provocó que por lo menos seis personas perdieran la vida

El Servicio de Ambulancias MedStar reportó que junto a la policía de Fort Worth habían acudido a 11 accidentes múltiples, incluyendo seis a las 4:30 a.m. Por ello, pidió a la gente no manejar en las carreteras bajo las condiciones actuales.

De acuerdo con Matt Stalley, del Servicio Nacional del Clima, se espera que las temperaturas en el norte de estado de Texas permanezcan de la misma manera todo el jueves.