Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos 2021: ¿Cuánto puedo descontar por hijo?

La temporada de declaración de impuestos ha iniciado en Estados Unidos. ¿Cuánto dinero te pueden descontar por cada hijo? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Minerva Pacheco y sus hijos, Brian Martinez Pacheco, Daniel Martinez Pacheco e Iris Martinez Pacheco en su casa.
Gabrielle LurieGETTY IMAGES

El pasado 12 de febrero inició la temporada de impuestos en Estados Unidos, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya está recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de todos los ciudadanos, pues, es necesario recordar que, por ley, tanto ciudadanos como empresas deben de presentar una declaración anual de impuestos.

La fecha límite para presentar tu respectiva declaración de impuestos es el próximo 15 de abril, por lo que aún te quedan casi dos meses para realizar el debido trámite. Ahora bien, si por algún motivo no puedes realizar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite, el IRS cuenta con un plazo para solicitar la extensión de tu declaración de impuestos. Este plazo vence el próximo 15 de octubre.

Declaración de impuestos 2021: ¿Cuánto puedo descontar por hijo?

Como familia, es posible que cuentes con acceso a más deducciones y créditos fiscales que aquellos contribuyentes sin hijos. Por ejemplo, un padre de familia puede deducir hasta $ 2,000 de sus impuestos federales por cada hijo calificado menor de 17 años, esto, a través del crédito fiscal por hijos.

Cabe mencionar que, actualmente, los demócratas se encuentran negociando para elevar el monto de este crédito de $2,000 a $3,000 para los dependientes de entre 6 y 17 años y hasta $3,600 para aquellos dependientes menores de los seis años, sin embargo, aún no hay nada confirmado.

Teniendo en cuenta el monto del crédito actual ($2,000), si tu factura de impuestos es de $10,000 y eres elegible para el crédito máximo, entonces tu factura bajaría a $8,000. Además, al ser un crédito reembolsable, podrías recuperar el dinero.

Ahora bien, para los padres de familia que pagan guardería, o algún otro servicio de cuidado infantil, pueden ser elegibles para el Crédito Fiscal federal por cuidado de menores y dependientes (CDCTC por sus siglas en inglés) de hasta el 35% de estos costos hasta $ 3,000 por un hijo o $ 6,000 por dos o más.

Cabe mencionar que también existe un crédito no reembolsable de $500 para otros dependientes que no cumplan con los requisitos para el crédito tributario por hijos mayor, por ejemplo, aquellos hijos menores de 23 años que aún son dependientes.

Para mayor información o atención personalizada, te recomendamos comunicarte directamente con el IRS al 1-800-829-1040.