Premier League

Pulisic suma 10 juegos sin actividad en la temporada 20/21 de la Premier League

Christian Pulisic sólo ha visto actividad en 15 partidos de la Premier League debido a la distintas lesiones que lo han acompañado en la temporada 20/21.

Estados Unidos
Pulisic suma 10 juegos sin actividad en la temporada 20/21 de la Premier League
LEE SMITH Action Images via Reuters

Este sábado 20 de febrero, el Chelsea visitó la casa del Southampton como parte de la jornada 25 de la Premier League; el cuadro dirigido por Thomas Tuchel logró sacar un empate tras el gol de penal de Mount luego de que Minamino le diera la ventaja al equipo local en el primer tiempo. Mason y Werner siguen siendo los protagonistas en los extremos del equipo blue debido a las lesiones de Pulisic, quien ocupaba la titularidad por la izquierda.

Pese a que el extremo izquierdo estadounidense contaba con una buena racha desde el juego de la jornada 12 del torneo inglés, su ausencia ante el Sheffield United (por asuntos familiares) ya marcó ya una serie de tres partidos sin jugar, pues al parecer nuevamente presenta problemas físicos

De esta manera, el partido ante el Southampton se convirtió en el décimo encuentro de Christian Pulisic sin poder formar parte de la escuadra de Tuchel, por lo que sólo acumula 958 minutos en las canchas de la primera división de Inglaterra.

Sin participación en 15 juegos

Pulisic no sólo suma 10 ausencias en Premier League, sino que en general, durante la temporada 2020/21 se ha perdido tres juegos de Champions, 10 de Premier y dos más de EFL Cup, entre los que sólo dos fueron por suplencia, uno más por coronavirus y el resto debido a una lesión muscular, una de rodilla y la actual de pantorrilla.

Peligran puestos de Champions

Tras empatar en el St Mary's Stadium, los 'Blues' quedan a la espera del resultado del West Ham, que podría sacarlos de puestos de Champions en caso de vencer al Tottenham, pues a ambos equipos sólo los separa un punto.