Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Johnny Cardoso podría ser el primer estadounidense campeón del Brasileirao

El volante, que ya debutó con USMNT, podría convertirse en el primer estadounidense en ser campeón del Brasileirao, en caso que Inter de Porto Alegre derrote a Flamengo este domingo.

Estados UnidosActualizado a
El volante, que ya debutó con USMNT, podría convertirse en el primer estadounidense en ser campeón del Brasileirao, en caso que Inter de Porto Alegre derrote a Flamengo este domingo.
John DortonGetty Images

Inter de Porto Alegre está muy cerca de terminar con su sequía de 41 años sin ser campeón del Brasileirao, pues en caso de vencer este domingo a Flamengo, el cuadro del estadounidense, Johnny Cardoso, levantaría el título de la Serie A por cuarta vez en su historia, mientras que el volante, se convertiría en el primer jugador nacido en Estados Unidos, que levanta un título fútbol en el fútbol brasileño.

El futbolista nacido en Nueva Jersey y que ya hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos, busca entrar en los libros de historia del fútbol brasileño, pues está a 90 minutos de convertirse en el primer norteamericano en consagrarse campeón del Brasileirao, torneo poco común para los distintos representantes del fútbol estadounidense.

Cardoso, que volvió al país de donde sus padres son originarios desde muy joven, se unió a la academia del cuadro de Porto Alegre cuando apenas tenía 14 años y siguió su camino hasta que en 2019 hizo su debut oficial con el equipo con el que incluso ha disputado la Copa Libertadores y con el que busca el primer título de su carrera.

El mediocampista norteamericano de 19 años tomó un papel más protagónico durante 2020, pues sumó cada vez más apariciones con el Inter, algo que incluso lo llevó a debutar oficialmente con USMNT durante los amistosos de la última Fecha FIFA en territorio europeo.

A pesar de haber iniciado su formación como centro delantero, Cardoso encontró un puesto como mediocampista, posición en la que se ha destacado cada vez que es requerido por el técnico brasileño Abel Braga, que está muy cerca de terminar con la sequía en el cuadro de Porto Alegre.

El Inter marcha primero en el Brasileirao con 69 puntos y encarará una auténtica final este domingo cuando visite a Flamengo, que tiene 68, pues en caso de quedarse con el triunfo, asegurarían el título por primera vez desde 1979, aunque en caso de no conseguirlo, tendrán una nueva oportunidad de consagrarse campeón, cuando reciban a Corinthians la próxima semana.

Cardoso con USMNT

El mediocampista del Inter de Porto Alegre fue llamado por Gregg Berhalter para los amistosos ante Gales y Panamá, en territorio europeo, mismos en los que sumó sus primeros minutos con la selección de las barras y las estrellas, con miras a ser llamado a los múltiples compromisos que USMNT tiene durante el presente año, incluso siendo elegible para la selección olímpica.

"Johnny es un chico valiente, si lo piensas bien, ha tenido que viajar más lejos para llegar aquí. Pero todavía lo acepta todo y lo toma todo con calma. Es una gran persona, muy buen jugador”, comentó el seleccionador estadounidense tras el debut de Cardoso.