Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Johnny Cardoso: La promesa estadounidense del Inter de Porto Alegre

El joven volante nació en Estados Unidos y se formó en Brasil, donde hizo su debut con el Inter de Porto Alegre, e incluso ya disputó la Copa Libertadores.

Estados UnidosActualizado a
El joven volante nació en Estados Unidos y se formó en Brasil, donde hizo su debut con el Inter de Porto Alegre, e incluso ya disputó la Copa Libertadores.

El fútbol sudamericano no es un particular destino para jugadores estadounidenses y aunque hay registros de algunos norteamericanos en Conmebol, no hay mucho interés por los futbolistas estadounidenses en el cono sur. Brasil es uno de los pocos países que cuentan con un futbolista norteamericano en su liga e incluso se habla que en un futuro podría formar parte de la Selección Estadounidense.

Johnny Cardoso nació en Nueva Jersey de padres brasileños y regresó a Brasil a temprana edad, para comenzar con su sueño de ser futbolista profesional, mismo que unos años más tarde conseguiría al debutar con el Inter de Porto Alegre, uno de los equipos más importantes en Brasil.

Con apenas 18 años, Johnny, como es mejor conocido, ha tenido algunos minutos en la presente temporada de la Serie A Brasileña e incluso ya hizo su debut en la Copa Libertadores. El mediocampista aún no decide su futuro en selección nacional, pues puede representar a la escuadra brasileña y a la de las barras y las estrellas.

Precisamente este domingo, el volante fue titular en el empate a 2 goles entre el Inter y Bahia, duelo en el que disputó 89 minutos y salió de cambio por Rodrigo Moledo, para sumar su tercer encuentro con el cuadro de Porto Alegre, con el que firmó un contrato hasta 2022.

El estadounidense de ascendencia brasileña, también ya hizo su aparición en la presente temporada de la Copa Libertadores, al sumar algunos minutos ante la Universidad de Chile y ante Deportes Tolima, en la ronda previa a la fase de grupos.


Está en la mira de USMNT

Johnny hizo su debut con la selección de los Estados Unidos U21 en octubre pasado y aún puede representar a ambas selecciones, motivo por el que el propio volante aseguró que aún no toma la decisión de qué escuadra representará en un futuro.

Creo que ahora no es el momento de tomar esa decisión (de jugar en la selección de Brasil o Estados Unidos). Mi enfoque es Internacional, pero por supuesto trabajamos con el sueño de algún día jugar en la selección”, comentó.