Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 21 de febrero

Esta semana podría ser crucial para la aprobación del nuevo rescate económico. Aquí las posibles fechas para recibir el tercer cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre la situación en Myanmar en el Auditorio de la Corte Sur del Edificio de Oficinas Ejecutivas de Eisenhower en Washington, DC, el 10 de febrero de 2021.
SAUL LOEBAFP

Millones de estadounidenses que penden de un hilo se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico. La propuesta que está en la mesa en ambas cámaras del Congreso es el 'American Rescue Plan' presentado por el Presidente Joe Biden a inicios del pasado mes de enero.

A través de este rescate económico de 1.9 billones de dólares, se pretende ofrecer diversos alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Entre los beneficios que ofrece este rescate se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo.

El pago de este tercer cheque de estímulo sería de $1,400 para individuos y hasta $2,800 para las parejas que realizan sus declaración de impuestos en conjunto. Además, se ofrecerían $600 extra por dependiente. De momento, no se sabe si habrá límites de edad para los dependientes, ya que, los demócratas desean incluir a los dependientes de todas las edades.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 21 de febrero

Actualmente, ambas cámaras del Congreso se encuentran en receso tras el segundo Impeachment al expresidente Donald Trump, sin embargo, las sesiones se reanudarán a partir de este 22 de febrero, por lo que la siguiente semana sería crucial para la aprobación del nuevo rescate económico.

De hecho, se espera que la resolución sea aprobada el mismo 22 de febrero en la Cámara de Representantes, de tal modo, la votación se trasladaría directamente al Senado antes de fin de mes, en donde podría ser aprobada rápidamente. De ser así, el Presidente firmaría la resolución a finales de mes y los primeros pagos del tercer cheque de estímulo estarían circulando a partir de la primera semana de marzo.

Cabe mencionar que, si por algún motivo las negociaciones se retrasan, el nuevo rescate económico debería de ser aprobado antes del 14 de marzo, de lo contrario, millones de estadounidenses perderán el subsidio al desempleo, pues es en esta fecha cuando la extensión de la ayuda vence.