Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿Cuál es la cantidad máxima de dinero por familia?

En los próximos días podría hacerse oficial la llegada de un tercer cheque de estímulo económico, pero ¿cuál es lo máximo que se puede por familia?

Estados UnidosActualizado a
En los próximos días podría hacerse oficial la llegada de un tercer cheque de estímulo económico, pero ¿cuál es lo máximo que se puede por familia?
Getty Images

Todo indica que el próximo lunes 22 de febrero será el día en el que la Cámara de Representantes vote para aprobar un nuevo cheque de estímulo económico para los americanos que siguen sufriendo debido a la pandemia por coronavirus en el país.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sigue impaciente esperando que en los próximos días puedan aprobar en el Congreso su propuesta económica y que de esa manera el próximo mes los americanos sean beneficiados.

Se podría decir que las familias son las que saldrán ganando con este nuevo cheque de estímulo económico, esto si al final los legisladores aprueban el paquete tal como se ha estipulado en las últimas negociaciones.

¿Cuánto podría ganar una familia?

Una familia con dos hijos podría ganar hasta $5,800 dólares, mientras que una con cuatro hijos puede recibir hasta $7,600 dólares, esto sin tomar en cuenta el crédito que se estudia para niños menores de 6 años, y que podría incluirse en el mismo paquete de rescate económico.

A pesar de ello, el gobierno todavía no ha dado detalles sobre el límite de dependientes en una familia. A pesar de que se busca sea ilimitado, la realidad es que al final los legisladores podrían modificar al momento de votar.