Jennifer Brady vs Serena Williams: La esperanza de una final estadounidense en Australian Open
La tenista estadounidense, Jennifer Brady avanzó a las semifinales del Australian Open después de haber tenido que respetar una estricta cuarentena antes.
En el 2017, Serena Williams enfrentó a su hermana Venus Williams en la final del Australian Open. Esa fue la última ocasión en que dos tenistas estadounidenses se midieron en la final de la rama femenil. Cuatro años más tarde, la historia podría repetirse.
Jennifer Brady derrotó a su compatriota Jessica Pegula en los Cuartos de Final del Abierto de Australia para de esa manera avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de dicho torneo, donde se va a medir a la checa Karolina Muchova, quien sorprendió a la número uno, Ashleigh Barty.
Del otro lado, está la reina norteamericana, Serena Williams quien tendrá una dura prueba en las semifinales ante la número tres del mundo, la japonesa Naomi Osaka, quien ya sabe lo que es vencer a la ex número uno de la WTA.
Brady se repuso a una estricta cuarentena
Brady fue una de las 72 jugadoras que tuvo que someterse a una estricta cuarentena antes del torneo de Australia. No podía entrenar cinco horas al día como la gran mayoría de las competidoras.
La norteamericana de 25 años reconoció que para ella será algo muy bonito poder jugar las semifinales con público, esto después de que se autorizó el ingreso de aficionados en el torneo australiano. "Será un ambiente bonito, muy diferente a Nueva York que el estadio estaba vacío".
Las finales estadounidenses de la WTA en el Australian Open
En caso de que ambas estadounidenses consigan su boleto a la final, será la duodécima final estadounidense del Australian Open en la rama femenil, además de que también será la cuarta en la que estará presente Serena Williams ante una de sus compatriotas.