Concacaf

Olimpia anuncia dos nuevos casos de coronavirus

Edwin Rodríguez y Elvin Casildo dieron positivo a la prueba de COVID—19, por lo que se perderán el duelo de la primera fecha de la Liga de Honduras, ante Real España.

Estados Unidos
Olimpia anuncia dos nuevos casos de coronavirus
Minas Panagiotakis Getty Images

La pandemia de coronavirus sigue acumulando casos a lo largo del mundo y en esta ocasión, el actual campeón de la Liga Nacional de Honduras, perdió a dos elementos previo al inicio de la defensa de su corona, pues Olimpia confirmó este miércoles, que dos de sus futbolistas dieron positivo a la prueba de COVID—19, por lo que no estarán presentes en el duelo de la jornada 1 del campeonato catracho, ante Real España.

Luego de realizar las pruebas correspondientes antes de su debut en el Clausura 2021 de la Liga Salvavida, se confirmó que un par de jugadores de Olimpia habían arrojado resultado y horas más tarde, El Diez de Honduras reveló que Edwin Rodríguez y Elvin Casilda habían son los jugadores que no estarán en el duelo de esta noche.

Olimpia iniciará la defensa del su título conseguido en el Apertura 2020, tras vencer en la gran final a Marathón, enfrentando nada más y nada que al cuadro de Real España, que estrenará entrenador tras la llegada de Raúl ‘Potro’ Gutierrez, campeón del mundo U17 con la Selección Mexicana y que fue anunciado como nuevo entrenador del conjunto hondureño.

No es la primera ocasión que Olimpia presenta bajas a causa de la pandemia de coronavirus, pues antes de su duelo en la pasada final semifinal de la Liga Concacaf, ante Alajuelense, el cuadro dirigido por Pedro Troglio sufrió la baja de Erick Menjívar y Javier Portillo, previo al duelo en el que fueron derrotados por el cuadro costarricense.

Coronavirus ataca al fútbol hondureño

Los dos casos positivos en Olimpia no serán las únicas bajas para el duelo de esta noche, pues Gerson Chávez no podrá ser considerado por ‘El Potro’ Gutiérrez, luego de también dar positivo a la prueba de coronavirus y se perderá el duelo con el que Real España se presentará ante el campeón del fútbol catracho.


A lo largo de la pandemia, diversos jugadores catrachos han resultado positivos a las pruebas y se han perdido actividad incluso con la Selección Hondureño, tal es el caso de Alberth Elis o el Choco Lozano.