Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thierry Henry, cerca de dejar la MLS para dirigir a Bournemouth

La prensa inglesa ya da como un hecho que el francés dejará el banquillo de Montreal en la MLS, para convertirse en nuevo entrenador de Bournemouth en el Championship.

Estados UnidosActualizado a
La prensa inglesa ya da como un hecho que el francés dejará el banquillo de Montreal en la MLS, para convertirse en nuevo entrenador de Bournemouth en el Championship.
Ira L. Black - CorbisGetty Images

El recientemente nombrado Club de Foot Montréal (antes Montreal Impact), se podría quedar sin técnico a unas semanas del inicio de la temporada 2021 en la Major League Soccer, pues este miércoles se reveló que Thierry Henry estaría muy cerca de dejar al conjunto canadiense, para tomar las riendas de Bournemouth, equipo que actualmente milita en el Championship de Inglaterra.

Sky Sports y The Mirror ya dan como un hecho que el francés dejará la MLS, para tomar el banquillo del cuadro inglés, que recientemente se quedó sin técnico, luego de la destitución de Jason Tindall, que dejó a Bournemouth a principios del mes. En caso de confirmarse, Henry volvería a Inglaterra, ahora en una faceta distinta a la que mostró como legendario goleador del Arsenal.

Bournemouth descendió en la última temporada de Premier League y su regreso no parece cercano, pues actualmente se encuentra en la sexta posición del Championship con 46 puntos y con apenas una victoria en los últimos cinco partidos.

Hasta el momento no hay nada confirmado y el francés sigue al frente del cuadro canadiense, al que llegó para la temporada de 2020, luego de su paso como asistente de Roberto Martínez en la selección de Bélgica y entrenador del Mónaco. Henry firmó un contrato por dos años y durante su primera temporada llegó hasta los playoffs de la MLS.

Durante su primera campaña al frente del entonces Impact, Henry sumó un balance de 9 victorias, 4 empates y 16 derrotas, 29 encuentros. El francés llevó al cuadro canadiense hasta la primera ronda de los playoffs y fue eliminado en los cuartos de final de la Concacaf Champions League.

Bournemouth buscaría a otro exMLS

Thierry Henry encabeza la lista de candidatos para dirigir al conjunto inglés, que también tiene en la mente a un exentrenador de la MLS, como lo es Patrick Vieira, compañero de Henry en el Arsenal y que dirigió a NYCFC en los Estados Unidos, además de David Wagner.