MLS

Montreal presenta nuevo nombre y escudo para la MLS 2021

El cuadro canadiense se une a la lista de equipos de la MLS que han cambiado de imagen y deja atrás el mote de ‘Impact’ para la temporada 2021 de la liga norteamericana.

Estados Unidos
0
Montreal presenta nuevo nombre y escudo para la MLS 2021

Continúan los cambios dentro de la Major League Soccer y este jueves, Montreal presentó una de las transformaciones más grandes en su historia, pues dio a conocer su nuevo nombre y escudo de cara a la temporada 2021 de la MLS, en la que pasaran a llamarse Club de Foot Montréal, dejando atrás el mote de ‘Impact’.

A través de redes sociales, el cuadro canadiense presentó su nueva imagen, luego de 27 años de historia, en la que mantendrán sus colores tradicionales, se apegan a sus raíces francesas y con la que buscan una mayor conexión con sus aficionados.

El nuevo escudo circular incluye una característica canadiense importante, como lo es un copo de nieve, que se forma con la unión de 4 letras ‘M’. que representan a la ciudad y que junto a las flechas, que hacen referencia al metro de Montreal, conforman la nueva imagen del equipo, que no dejó atrás la tradicional Flor de Lis que aparecía en su antiguo escudo.

El ‘rebranding’ lanzado este jueves por el conjunto canadiense, busca mantener el ADN de Montreal y apegarse a la cultura de la ciudad canadiense, así lo dio a conocer el presidente de Club de Foot Montréal, Kevin Gilmore, luego del lanzamiento.

"Para seguir creciendo y progresando, estamos haciendo un cambio importante. Esta transformación está inspirada en la cultura de nuestra ciudad, su gente, así como en la historia de nuestro Club y nuestro deporte en Montreal, para llevarnos a un futuro aún más brillante. Es una gran metamorfosis que estimulará y guiará nuestra evolución”, comentó.

La nueva tendencia en MLS

El Club de Foot Montréal se une a la lista de equipos que ha cambiado su imagen en la MLS en los últimos años y que se han alejado de los creativos nombres presentados junto con la liga en 1996, para unirse a los tradicionales ‘CF’ o ‘FC’, utilizados recientemente por los equipos de la MLS.

La mayoría de equipos en la MLS ha lanzado cambios ya sea en sus escudos o nombres y recientemente, cuadros como Houston Dynamo o Chicago Fire, han levantado polémica por la presentación de sus nuevas imágenes.