MLS

Toronto FC se entromete en posible fichaje de Santos Borré a Palmeiras

El colombiano ha sido vinculado con el equipo canadiense de cara a la temporada 2021 de la MLS y buscaría evitar su posible fichaje con Palmeiras.

Estados Unidos
0
Toronto FC se entromete en posible fichaje de Santos Borré a Palmeiras

La temporada 2021 de la Major League Soccer está cada vez más cerca y las franquicias norteamericanas se preparan de cara el inicio de una nueva campaña, por lo que algunas de ellas siguen en busca de fichajes para apuntalar sus planteles, tal es el caso de Toronto FC, que en las últimas horas ha puesto sus miradas en el delantero colombiano de River Plate, Rafael Santos Borré, que terminó como uno de los goleadores de la última Copa Libertadores

De acuerdo con Bruno Andrade, reportero del portal Goal, el cuadro canadiense buscaría evitar el fichaje de Borré por Palmeiras, que también está interesado en el atacante del cuadro millonario, al que precisamente eliminaron en las semifinales de la última edición del torneo sudamericano, para posteriormente lograr el título y representar a Conmebol en el Mundial de Clubes.

El delantero de 25 años es el máximo anotador de la Era Gallardo con River Plate y su contrato finaliza en el próximo mes de junio, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo con el cuadro argentino, quedaría libre y varios equipos, entre ellos Toronto FC, ya se han interesado en sus servicios.

Toronto FC buscaría apuntalar su delantera, a pesar de contar con jugadores como Ayo Akinola y Jozy Altidore, que hace unas semanas se reveló podría dejar el club canadiense, además de tener un puesto de Jugador Designado, tras rechazar la opción de contrato de Pablo Piatti.

La llegada de Santos Borré a la MLS no parece sencilla, pues Palmeiras sería el principal interesado en el atacante colombiano, que terminó en la segunda posición de la tabla de goleadores de la última Copa Libertadores con 7 tantos, por lo que el cuadro brasileño ya trabaja en su eventual fichaje.

El hombre gol de River

El delantero formado en Deportivo Cali y que fue fichado incluso por el Atlético de Madrid, recaló en el cuadro millonario en 2017, desde entonces suma un total de 43 goles y 16 asistencias en 119 apariciones, por lo que luce como el jugador con mejores registros desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River. Por su parte, representó a Colombia en el mundial U20 de 2015 y suma un par de apariciones con el combinado mayor.