Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | 15 de febrero

Las negociaciones del nuevo rescate económico siguen en el Congreso. El proyecto de ley podría aprobarse a finales de febrero. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Capitolio de USA en Washington, DC. Feb 13, 2021.
ALEXANDER DRAGOREUTERS

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus, por lo que millones de ciudadanos están a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Actualmente, el proyecto de ley que está siendo analizado es el ‘American Rescue Plan’ propuesto por el Presidente Joe Biden. A través de este rescate de 1.9 billones de dólares se planea ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo, entre otros alivios.

Este tercer pago de estímulo sería de 1,400 dólares para individuos, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto podrían recibir hasta 2,800 dólares.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 15 de febrero

Tras la conclusión del segundo impeachment contra el expresidente Donald Trump, ambas Cámaras del Congreso entraron en receso, por lo que no se reanudarán actividades hasta el próximo 22 de febrero.

Dicho esto, el proyecto de ley podría ser aprobado el mismo 22 de Febrero en la Cámara de Representantes, lo que trasladaría la votación al Senado antes de fin de mes. Cabe mencionar que el Senado aprobó una resolución presupuestaria con la que los demócratas de la Cámara Alta podrán aprobar el rescate económico sin el apoyo de los republicanos.

Si el rescate económico se aprueba a finales de mes, entonces, el tercer cheque de estímulo comenzaría a circular la primera semana de marzo. Ahora bien, en caso que las negociaciones se retrasen por algún motivo u otro, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, ha establecido como fecha límite el 14 de marzo para aprobar el proyecto de ley en la Cámara Baja.

En este caso, si el proyecto se aprueba antes del 15 de marzo, el pago del tercer cheque de estímulo comenzaría a correr a partir del 22 de marzo.