Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

$ 1400 Calendario del tercer cheque estímulo: ¿Cuándo se podría votar, aprobar y enviar?

Las negociaciones del tercer cheque de estímulo continúan en el Congreso del país. ¿Cuándo se podría votar, aprobar y enviar? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
Jeff FuscoGetty Images

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus y millones de ciudadanos que están pendiendo de un hilo esperan la aprobación del nuevo rescate económico.

Actualmente el Congreso de los Estados Unidos está analizando el proyecto de ley propuesto por el Presidente Joe Biden. Este proyecto de 1.9 billones de dólares corre bajo el nombre de ‘American Rescue Plan’ y busca ofrecer diversos beneficios, entre los cuales destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares por pareja.

$ 1400 Calendario del tercer cheque estímulo: ¿cuándo se podría votar, aprobar y enviar?

Según informó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, este proyecto de ley podría pasar en la Cámara baja la próxima semana, de tal modo, la votación sería trasladada al Senado, en donde se espera que la resolución sea aprobada antes del 14 de marzo, fecha en la que vencen los beneficios extendidos al desempleo.

De ser aprobado en ambas Cámaras y firmado por el Presidente Biden antes del 14 de marzo, el calendario para la repartición de los pagos quedaría de la siguiente manera:

$1,400 Calendario del tercer cheque estímulo:

El proyecto es firmado 14 de marzo Primeros depósitos directos enviados A partir del 22 de marzo Primeros cheques impresos enviados A partir del 29 de marzo Primeras tarjetas EIP enviadas A partir del 5 de abril Reclamos para pagos faltantes A partir del 3 de mayo

Cabe mencionar que a inicios del presente mes, el Senado aprobó una resolución presupuestaria, a través de la cual, los demócratas de la Cámara Alta podrán aprobar el nuevo rescate económico sin el apoyo de los republicanos, hecho que aceleraría la aprobación de esta ayuda económica. Por ahora, no hay nada más que esperar.