Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

James Paxton regresa con los Mariners

El serpentinero vuelve a Seattle después de un par de años con New York Yankees. Los Mariners lo tomaron en el draft de 2010 y debutó allí en 2013.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero vuelve a Seattle después de un par de años con New York Yankees. Los Mariners lo tomaron en el draft de 2010 y debutó allí en 2013.
Adam HungerAssociated Press

El serpentinero zurdo James Paxton ha firmado un contrato de un año y 8.5 millones de dólares para volver a Seattle Mariners, su primera casa en las Mayores, reportó Jeff Passan, de ESPN.

El contrato de Paxton puede alcanzar los 10 millones de dólares por diferentes tipos de bonos, compartió Jon Heyman, de MLB Network.

Paxton pasó sus últimas dos campañas con New York Yankees, donde lideró en su primer año a la rotación abridora con una efectividad de 3.82. Para 2020, por el contrario, Paxton terminó con el peor porcentaje de carreras limpias en su trayectoria con 6.54. En su carrera promedia 3.58.

En esta agencia libre el lanzador diestro Masahiro Tanaka no logró un nuevo contrato con los Yankees y regresó a la Liga Profesional de Baseball de Japón con Rakuten Eagles luego de siete años en el Bronx. El diestro. J.A Happ también partió de New York esta temporada baja para firmar con Minnesota Twins.

Los lanzadores Keynan Middleton y Ken Giles también llegaron a esa novena durante esta agencia libre. Middleton con contrato de un año y Giles de un par.

Los Mariners fueron el equipo número 24 en efectividad en 2020 (4.86).

Paxton, de 32 años, fue una selección de cuarta ronda de los Mariners en 2010. Tuvo su debut en el equipo grande hasta 2013. Pasó con ellos seis años en los que obtuvo 41 triunfos en 102 partidos iniciados.

Harvey, a los Orioles

Otro lanzador que espera un repunto en su carrera como veterano es Matt Harvey, quien firmó a un contrato de Ligas Menores con los Orioles, de acuerdo con Jon Heyman.

A sus 31 años, el serpentinero viene de una campaña en la que tuvo dificultad para evadir a los bateadores opuestos con la sencillez que lo logró en sus primeros años con los Mets. En la temporada reducida, con Kansas City Royals, Harvey permitió 15 carreras limpias en 11.2 entradas. En su año de debut en Queens recibió 18 en 59.1 capítulos.