Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

Michael Jordan y Bubba Wallace debutan juntos en NASCAR

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, hizo este domingo 14 de febrero su debut como propietario de un equipo de NASCAR durante el Daytona 500.

Estados UnidosActualizado a
La leyenda de la NBA, Michael Jordan, hizo este domingo 14 de febrero su debut como propietario de un equipo de NASCAR durante el Daytona 500.
Getty Images

Michael Jordan podría decir que ha hecho prácticamente de todo. Es el mejor jugador en la historia de la NBA, jugó béisbol, es propietario de los Charlotte Hornets, de AMA Bikes, catador de un tequila y ahora también propietario de un equipo de la NASCAR.

Este domingo 14 de febrero, Jordan hizo su debut con el equipo 23XI Racing con Bubba Wallace al volante, quien admitió que el ex basquetbolista se encontraba más nervioso que él antes de correr.

"Es algo bastante gracioso. Porque es como si su hijo pequeño fuera a salir a correr este domingo. Yo me siento muy bien y confiado" dijo un día antes del Daytona 500, donde hizo su debut Jordan como propietario del equipo 23XI Racing.

Wallace anteriormente competía con Richard Petty Motorsports en el Chevrolet No. 43, pero este año piloteará el Toyota No. 23, copropiedad de Jordan y Denny Hamlin, según Front Office Sports.

Jordan también hace historia en el Black History Month

Además, Jordan se convertirá en el primer propietario afroamericano de un equipo de la NASCAR desde 1973, cuando Wendell Scott, miembro del salón de la fama terminó una larga carrera que inició en 1961.

Wallace pasó las últimas tres temporadas conduciendo el icónico No. 43 de Richard Petty Motorsports, un equipo que no pudo competir en los niveles más altos debido a problemas de patrocinio. A medida que el perfil de Wallace se expandió, pudo recaudar fondos que estaban atados a él y pudieron moverse con él.