FÚTBOL DE HONDURAS

CD Olimpia hace importante donación a Fundación Teletón

El campeón de la Primera División de Honduras aprovechó que todavía no inicia el Apertura 2021 para realizar una donación de 100 mil lempiras al Teletón.

Estados Unidos
CD Olimpia hace importante donación a Fundación Teletón

Olimpia aprovechó que el torneo Apertura 2021 inicia el próximo 16 de febrero para mandar a Yustin Arboleda y a Jerry Bengtson a realizar un acto altruista en nombre de la institución. Las dos estrellas del campeón del torneo Clausura de Honduras llevaron un cheque de 100 mil lempiras para donar a Fundación Teletón, dinero que busca apoyar a miles de niños que cuentan con una discapacidad.

Los delanteros estrella de los albos junto a Pedro Troglio, entrenador del club, acudieron al evento del Teletón, donde además de llevar el cheque en nombre de Olimpia, el DT argentino pasó a dar una palabras. Esta no es la primera vez que lo hacen, ya que siempre se han mostrado a favor de apoyar a la gente que más lo necesitan.

Para este año, el Teletón, igual que en México, decidieron no poner una meta, esto gracias a los grandes problemas que está viviendo el mundo tanto en el sector salud, con el coronavirus, y en la parte económica por todas las medidas que se están tomando para evitar que se siga propagando el virus en todo el mundo. Por lo que el límite lo pondrá el pueblo hondureño, como explicó el Rafael Villeda, presidente de Fundación Televisa.

Hicieron lo mismo en 2019

En 2019, el cuadro albo también mando a cuatro representantes para entregar una docación con la misma cantidad a la que se entregó en este 2021. Para el 2019, los integrantes del primer equipo que acudieron al evento para donar las 100 mil lempiras fueron: Brayan Beckeles, Carlos Pineda, German Mejía y Bengtson, quien también acudió en este 2021.

Olimpia comenzará el torneo el miércoles 17 de febrero contra Real España, donde el cuadro albo tendrá que visitar el Estadio Morazán. El cotejo está programado para comenzar a las 20:00 ET.